jueves, 7 de abril de 2016

Renovando un escritorio viejo

Hola Jugo azuleños!!

Se que mis ultimas entradas no han sido de un genero muy "popular", pero realmente me ha sentado bien escribirles.

Ahora les voy a platicar mi historia del intento de recuperacion de un escritorio.

Como no tenia mucho dinero (con decirles que ya me cortaron el telefono una vez -- internet nooo - y casi el agua) me puse a añadirme en muchas de esas pagina de Facebook de "Se vende de todo" "Usado casi regalado" etc, paginas que suenan prometedoras!

En fin, no tenia escritorio para mi, asi que di un vistazo y publique que buscaba un escritorio barato.

De inmediato me llegaron ofertas, entre ellas un escritorio grande, "macizo" de $200 pesos.





 Ante mi pobreza y urgencia inmediatamente dije que pasaria a verlo.

Lo mostraron, parecia todo bien y dije "Me lo llevo".

Despues comenze a quitarle toda la pintura:




Lo se, no se ve muy prometedor pero todos mis animos estaban en el.


Y continue quitandole la pintura:





Va mejorando no?


Y al comenzar a reforzarlo... pum!! Se me hizo pedacitos:




En la foto no se ve tan mal ahora que lo veo... pero hace algunas semanas ese mueble me hizo casi llorar :(
Como buena hija chiple, le envie un mensajito a mi mama de que se me habia deshecho el mueble y me dijo que me haria sopita caliente (es de los mejores reconfortantes momentos que he tenido, igual que cuando un amigo que leyo - y posiblemente lo estas leyendo ahora tambien jaja - mi entrada anterior cuando me sentia caca me dijo justo lo que necesitaba escuchar en ese momento, en verdad muchas gracias!!)

En fin, el mueble deshecho ya no funcionaria, asi que decidi hacerlo mi mesita de entrada y un mini escritorio :D 





Con la primer manita de pintura... lo se, lo se... por eso no soy pintora ni nada manual...

Pero que tal la tercer "manita"? 


Y lo mas importante, la prueba de fuego es ya su lugar final:



Apoco no esta hermoso?

Que les parecio Jugo-Azuleños?  

Ustedes han hecho algo similar?

Desean que publique un tutorial que si entienden humanos sobre carpinteria? Jajaja.

Bonito fin de semana, no olviden compartir esta entrada con sus amigos en sus redes sociales :)



2 comentarios:

  1. Lamento decírtelo, Noy, pero tu error fue comprar un mueble de... ¡aglomerado!
    Jajaja Ese material casi se vuelve astillas si no tienes cuidado. A la siguiente, si encuentras un mueble que sea de pura madera o de triplay, tómalo y corre. xD Siempre fíjate en las esquinas, ahí es donde se llega a golpear y cada material muestra sus heridas diferente, además si tiene una fórmica, ahí se nota la junta.
    Si está excesivamente pesado, es posible que sea MDF, en especial si es de color sólido. (Café chocolate o negro, son los más populares) El MDF tiene casi los mismos problemas que el aglomerado, pero es más susceptible al daño con agua. Casi parece un cartón comprimido. Si bien es más barato que la madera sólida, no cumple bien como mueble de segunda mano.
    No es fácil encontrar una ganga. Quizá la mejor manera es visitar los bazares o ventas de garage que organiza alguna persona fuera de su casa. A veces los anuncian en el periódico, pero lo más usual es que pongan una cartulina afuera de su casa o en un poste cercano. Conozco a una amiga que así se hizo de su comedor, es una buena pieza de madera sólida, lo más estropeado era la tapicería y un tanto la madera de las sillas, pero renovó algunas y quedaron como nuevas. (Las demás siguen como un proyecto para quién sabe cuándo. Jajaja)
    ¡Mucha suerte, Noy! Si puedo ayudarte en cualquier cosa, sólo pregúntame. (Pregúntale a Saki por mis referencias. Jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo se!! Pero la urgencia, pobreza y desesperacion me la jugaron.. jajaja
      Prometo que el proximo sera mucho mejor! ;)

      Eliminar