miércoles, 5 de marzo de 2014

9 cosas raras que no sabías que son contagiosas


¡Hola queridisimos Jugo Azuleños!
¡Espero esten pasando muy agusto este primer ombligo de semana (miercoles) de Marzo del 2014!


Tu sabes que los resfriados, la gripe y hasta el bostezo es contagioso, pero es probable que no sepas que algunas emociones y comportamientos -  buenos y no tan buenos -  también pueden afectarte!

Los investigadores creen que esto es algo innato que ayuda a la gente a entender lo que les afecta para ayudarles y se mantengan sanos y fuera de peligro por medio del mimetismo. Pero a menudo la gente no sabe que comparte esta información sin darse cuenta a través del lenguaje corporal , las expresiones faciales e incluso el olor. 











1-  El estrés


 Hablando acerca de compartir la carga.

 La investigación de la edición de marzo 2012 de la Neurociencia Social encontró que simplemente viendo a una persona ansiosa nuestro cuerpo aumenta su propio cortisol, una hormona del estrés.

  En otra investigación de Neurociencia Afectiva, la gente se volvió más alerta cuando se exponian al olor imperceptible de sudor de una persona estresada. 

Estas señales nos pueden preparar para el peligro potencial, dice Lilianne R. Mujica-Parodi, profesor asociado de ingeniería biomédica de la Stony Brook University School of Medicine en Stony Brook, NY.




2-  Las metas

  
¿Alguna vez te has maravillado de cómo un bebe ignora un juguete hasta que otro bebe lo desea?

 Hay una razón para ello:  En un estudio del 2012, una serie de participantes de sexo masculino calificaron como un objeto más deseable a las mujeres que pensaban que el participante anterior habia calificado como mas deseable (fuera o no cierto).

 Querer lo que otros tienen puede ayudarnos a aprender:  "Lo que es bueno para ti puedes evaluarlo sin tener que hacer todo el trabajo tu mismo, lo que sería más arriesgado y más tiempo", dice Mathias Pessiglione, psicólogo clínico y jefe del equipo de investigación en el Spine Institute en Pitié Salpêtrière. Hospital en París, Francia.







3-  La soledad

  

 Suena contradictorio, pero se puede coger la sensación de aislamiento.


"La soledad hace que las personas se sientan más negativos, irritables y a la defensiva", dice John T. Cacioppo,  profesor y director del Centro para la Neurociencia Cognitiva y Social de la Universidad de Chicago en Illinois.



Las personas solitarias son más propensos a tratar mal a los demás: y luego esa gente hace lo mismo a los demás, y el ciclo continúa.

 Se consciente de estos efectos y cuando estás con un amigo de confianza, controla el comportamiento que tu crees podría alienar a la gente.




4 -  El miedo

Ya sabes que lo terrible puede propagarse rápidamente a través de una multitud sin razón aparente.

Ahora los investigadores tienen la menor idea de por qué podría ocurrir? Cuando los participantes en un estudio olieron el sudor de una persona asustada, hicieron expresiones faciales de miedo y estaban más alerta, lo que sugiere que no pierden el miedo de la otra persona. 

Los investigadores creen que esta respuesta puede ayudar a la gente a sobrevivir mediante la comunicación de información acerca de las amenazas que se avecina








5 -  El disgusto


Las feromonas, señales químicas que las personas sin saberlo liberan, también pueden comunicar disgusto, según el mismo estudio que examinó el miedo.

Los participantes fueron más propensos a hacer expresiones de rechazo y huelen menos a menudo cuando se olía el sudor de la gente de disgusto. 

 Los investigadores dicen que esta respuesta puede minimizar la exposición a productos químicos malolientes, potencialmente tóxicos en el aire







6 - Dicha



Resulta que ni siquiera es necesario tener contacto directo con alguien (o sus feromonas!) para borrar los sentimientos malos en ti.
Un estudio publicado en 2013 en la Biblioteca Pública de la publicación de Science, PLoS ONE, encontraron que las personas pueden contraer la felicidad de otra persona por ver a alguien más observando a la persona alegre.
 "Nuestras emociones de forma rápida y sutilmente se pueden transmitir a los demás, aunque sea sin intención", dice Guillaume Dezecache, un investigador postdoctoral en la Universidad de St. Andrews en Fife, Escocia.  
Por ejemplo, la actitud alegre de sólo uno de los empleados puede propagar la cooperación y reducir los conflictos en el lugar de trabajo.







7 - Patrones de pensamiento negativos. 
No sólo los estados de ánimo y las emociones que se pueden transmitir, sino también formas de pensar, como la tendencia a percibir las situaciones peores de lo que son. 
Investigaciones recientes han encontrado que los nuevos estudiantes universitarios a menudo adoptan un estilo de pensamiento de su compañero de cuarto, para mejor o peor. "Los asignados a un compañero de piso más positivo desarrollaron un estilo de pensamiento más positivo a sí mismos", y lo mismo con los compañeros negativos, dice el coautor del estudio Gerald Haeffel, profesor asociado en la Universidad de Notre Dame, cerca de South Bend, IN. 
Esto puede ser debido a la modelización, sin querer imitar el comportamiento de otra persona. 
Ten en cuenta que tu perspectiva puede ser influido por la gente que está cerca, y tu mentalidad puede afectar a ellos también.

8 -  Dificultad para respirar. 
Mira hacia otro lado cuando veas a un tipo en el gimnasio con las mejillas infladas y una cara roja! 
Mirar a alguien que sostenga la respiración puede hacer sentir la falta del aliento a ti mismo, y realmente puede acelerar tu respiración, sugiere un estudio de 2012 en Fisiología Respiratoria.
 Investigadores de Neurobiología vinculan esto con nuestra capacidad de empatía, ya que las sensaciones físicas son una parte de la forma en que experimentamos emociones.
No es que nos sentimos empatía hacia la persona;. simplemente no podemos dejar de tener una respuesta involuntaria similar a lo que están re experimentando.
9 -  Comezón. 
Un dia has la prueba:  rascate la cabeza o alguna otra parte de tu cuerpo y veras como tambien se rascaran!
 Ver a alguien rascarse hace que la gente se sienta con comezón y más propensos a rascarse en respuesta, informa un estudio de 2012 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. 
Ver a alguien rascarse activa las mismas áreas del cerebro involucradas en la percepción física de picazón, probablemente debido a nuestras tendencias empáticas. Así que si no quieres que otros piensen que tienes una erupción o piojos, evitar tu mirada cuando alguien está rascando.
 ¿Que opinas querido Jugo Azuleño?
¿Has sido victima de alguno de estos "ataques contagiosos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario