domingo, 16 de marzo de 2014

Un Café Hipster

¡Hola, lindo domingo!...

En esta ocasión les voy platicar, que el día de ayer mi novio y yo deseábamos salir a conocer un nuevo lugar en la ciudad.
Yo le comenté semanas atrás de la existencia de un café original y diferente (el cual me habían comentado a su vez unas amigas), lo que se conocería como un café hipster. Él también había escuchado algo de ese lugar,  y ya que a ambos nos gusta mucho esa área de la ciudad, fuimos a ver que tal estaba es opción.

El café mencionado se llama secÖnjom.
¡Está bien Súper suave! es el lugar indicado para llevar a alguien que visita la ciudad, o para tener un cita diferente. 
El lugar es muy cómodo y acogedor, además de visualmente intrigante. Desde su exterior se aprecia la fachada de casa antigua, pintada en color blanco y rosa, decorada con lindas macetas de geranios en la entrada. los muebles también son de onda vintage, estampados o con forro de piel sintético (en colores vibrantes o serios), al igual que las sillas con diseños sicodélicos. Hay muchas obras de arte independiente, desde dibujos a gis, lápiz, óleos, collages o carteles modernos con publicidad de eventos. 
Otros detalles decorativos son las lamparas antiguas colgantes, pequeños belices, baúles o maletines ambientando las "salitas", unos vitrales que forman la imagen de un búho, series de luces navideñas en las ventanas o esferas brillantes suspendidas por un hilo desde el techo.
Así que les comentaba que es la estructura de una casa, así pues cada cuarto es un área de esparcimiento distinta, con un pasillo no muy largo pero si amplio, con paredes revestidas en madera; además cuenta con un segundo piso y 2 balcones al aire libre (un con techo y otro totalmente abierto). Las escaleras que precisamente te llevan a la otra planta tienen otro detalle, el cual es que las paredes están cubiertas por mensajes escritos por los visitantes con marcador.
También...es la primera ocasión que veo que en un café te ofrecen la opción de poder jugar con juegos de mesa (pulgares arriba).
Además cuenta con una pequeña tienda de accesorios, hechos con línea artesanal y mexicana (otro buen punto para llevar a un amigo extranjero), y se nota que apoyan el arte y música local.


Y para concluir, el menú es riquísimo, pues muchos lugares cumplen con 5 estrellas en cuestión de instalación y ambiente, pero su cocina deja mucho que desear. Nosotros pedimos una crepa de nutella con nieve de vaililla, chocolate caliente, y un café cajeta latte, todo muy rico! :)
Total, a mi me encantó, es ideal para relajarse, platicar de todo y pasar un excelente rato.


¡Saludos y buen día domingo!

1 comentario: