miércoles, 20 de enero de 2016

Viviendo con el enemigo, soy victima del chantaje emocional

Hola Jugo-azuleños!!

¿Que tal les va de 2016?  Yo espero que este año sea el mejor de mi vida, aunque mi horoscopo dice que tendre bastantes problemas los primeros meses del año (que ya llegue Marzo!!) jajaja.

Les voy a platicar algo bastante personal que necesito "echar" fuera de mi.

Estoy siendo victima del chantaje personal de una persona muy cercana.
En verdad no soy alguien que disfrute hablando mal de la gente, de hecho cada vez que toco este tema quiero llorar porque me duele mucho hablar mal de alguien que yo quiero mucho... pero es porque ya no puedo mas!

Anteriormente escribi un articulo de como identificar a alguien que siempre se esta haciendo la victima:


O quiza de alla vengas! El caso es que quiero compartirles mi historia, quiza me encuentre a alguien como yo en este mundo, jaja.
 

El victimismo, la otra cara de lo que en verdad se esconde.

Todo comenzo hace un par de años, cuando mi negocito iba prosperando muy bien!
Mi hermana termino su maestria y juzgaba de que en ninguna empresa contratan por tus conocimientos, que los lugares siempre estaban asignados por favoritismos, etc.
- Pobre de ella! - Siempre pense yo, ha de ser muy dificil su situacion ya que siempre le ha sido muy dificil hacer amigos.
Despues de todo, ¿Quién podría ser tan insensible y desalmado para cuestionar o criticar los actos de una supuesta víctima?



 Hay algunas señales que dan cuenta de este círculo de manipulación. El victimista no pide directamente lo que desea, sino que envía mensajes subliminares en forma de queja o lamento. 
Y al principio yo no lo detectaba, 
Por ejemplo, a mi me decia “Nadie sabe cuánto me costó haber llegado hasta aquí”,  si le platicaba que sali con unas amigas “Si tan solo tuviera un empleo yo tambien saldria con mis amigas”, si decia que conoci un nuevo restaurante “Si tan solo tuviera un empleo ya lo habria conocido!”, etc.
 
Entonces no se sabe si quieren que le reconozcan su situación, si están reclamando porque a ti no te costó lo mismo, o no has pasado por eso o si quieren que los ayudes sobre algo en particular. 

Decidi contratarla! (Cai en el primer chantaje), y de ahi para aca todo se ha vuelto cada vez peor!

Ahora, ya no platico donde salgo o con quien salgo o si comi algo nuevo, si me compre algo, etc; porque siempre en algun punto de la platica saldra una frase que repetira minimo 10 veces y me hara sentir culpable por algo que no es. Cada vez que platico con ella me deja la impresión de que yo soy  responsable de algo. 




 Cuando menos lo pense, yo ya la tenia en mi cama, ocupando la mitad de mi cuarto, usando mi ropa, pagando sus salidas, haciendo el desayuno, comida y cena, y pagando su manutencion!!

Como cualquier persona normal, me comence a hartar.

- Si ella hacia comida iba y se encerraba y se la comia sola... pero si era yo la que cocinaba entonces de inmediato aparecia dando por hecho que la mitad de la comida era para ella (y somos 3 personas viviendo en la casa).
- Si ella compra mandado, lo esconde donde no lo podamos encontrar mi mama y yo, pero cuando es el mandado que mi mama o yo pagamos entonces si viene (eso si, mientras no la veamos) y se come todo lo que esta en el refrigerador.
- Si salgo con amigas o mi novio (ya no la invito a salir porque ya ni la cartera cargaba...) entonces al dia siguiente se quejara durante toooooodo el dia de que "algo" le duele (siempre es algo diferente) Como para hacerme sentir mal.... y si la noche anterior llegue tarde, cuando llego ella tiene un "rollo" hecho de cobijas y almohadas que me dejan un minimo espacio en la cama.. pero si era MI cama!!!
Ultimamente (les digo que cada vez es peor) cuando llegue tenia la barrera de cobijas y almohadas y cuando sintio que llegue, zas! Me metio un golpazo """"dormida"""""(ajam!) y en su "dormidez" se quedo ocupando toda la cama por lo que le tuve que pedir "chance" a mi mama de que me dejara dormir en su cama.
- Me compre un nuevo celular (uno de esos muy nice, que jamas volvere a tener en toda mi vida) y se la paso diciendo durante dos semanas (lo poco que me habla, porque ya me ha dejado de hablar) que ella tenia miiil siglos con su celular (que por cierto, yo se lo regale...), que ella "ya ni sabe como usar uno de esos nuevos", "que ella jamas ha tenido un touch".... Y ganamos lo mismo!!!

Y asi como esos puedo darles mil ejemplos.
Siento que ya no puedo hacer nada sin sentirme culpable.

Lo bueno es que ahora ya le he agarrado el ciclo:

1) Se pone triste por "algo" (Siempre "alguien" le dijo algo que la ha herido como nunca jamas la habian herido... pero siempre dice lo mismo (Yo: no reacciono)

2) Luego se hace la enferma (Ahora siempre le "dolera" algo, puede incluso hacer tos o "cof cof" fingido durante varias horas)  Antes me preocupaba, ahora me fijo en cuanto lo finge (si estoy cerca y ella desocupada lo hara y muy seguido!) Solo es cuestion de que se entretenga o en el momento en el que ve videos en internet.. jamas volvera a toser!!
Ahora hasta risa me da (risa interna por supuesto, porque si me rio se va al paso 3) incluso llega a decir que le duele algo adentro de la boca (muela, encias, dientes y todo lo que exista ya lo ha pasado) y si la veo comiendo sufre y gime y come muy despacio... pero si llego repentinamente a la cocina la veo tragandose unos chicharrones sin pena alguna!!  (Ya tampoco reacciono entonces)

 3)  Despues ve que no funciona y se enoja y comienza a destrozar cosas. En esta etapa al ver que todos sus blah blah blah de sufrimiento no funcionaron entonces comienza la violencia. Si la volteas a ver te vera con ojos de pistola, si le hablas te dira un muy apenas "aja!". Rompe trastes de la cocina, troza las plantas de mi mama (un dia le incendio una enredadera - habiamos salido y la encontramos en plano acto - dijo en tono de balbuceo "se quemo sola" y salio corriendo a encerrarse en un cuarto), y practicamente hace todo eso que sabe que no te gusta que te hagan...

4) El silencio.  Este antes era el mas dificil de los pasos, trabajo con ella 8 horas diarias y no era capaz de digirirme una palabra, si era un "no" solo hacia los brazos en tachita (como la imagen, y si! lo se, parece una "mentada de madre" y posiblemente lo es.)  Pero ahora creo que prefiero el silencio a estar escuchando lamentos y enojos... a lo que hemos llegado!



Lo mas sano es que ella se fuera a vivir a SU casa, pero eso no va a ocurrir... ¿Porque haria eso? Si aqui no esta pagando absolutamente nada: Tiene comida, agua caliente, internet y miles de comodidades las 24 horas!  Y todo gratis!!  Y aparte puede jugar a "la niña" haciendo rabietas y berrinches!! (Mas divertido aun!)

He pensado en mudarme, pero tengo dos miedos al respecto:

1) Si me mudo a mi propia casa o de renta tengo miedo de que haga lo mismo otra vez: Va a decir que quiere conocer mi casa, se va a portar de lo mas linda, va a comenzar a "ayudarme a limpiar", se le va a hacer tarde, me va a pedir permiso para quedarse a dormir... y PUM! Otra vez voy a estar manteniendola, haciendo comida, lavandole todo, limpiando la casa y encima aguantando sus berrinches!
2) Si me mudo existe la posibilidad de que mi hermana se quede en la casa de mi mama... y se me hace feo dejar "sola" a mi mama ahi.  Porque durante todo este año ella y yo nos hemos apoyado platicandonos cuando nos hace alguna "jugarreta", cuando encontramos su comida escondida, cuando me quita todas las cobijas en la noche o troza las plantas de mi mama.  Porque quiza sea sano para mi poner distancia, pero si ya solo esta ahi mi mama entonces toooodos los berrinches van a ser hacia ella y no se si lo soporte...

¿Como la ven jugo azuleños?  ¿Han pasado alguna vez por algo asi?
¿Conocen a alguien que tenga algo similar? ¿Creen que pueda ser un desajuste hormonal o algo por el estilo? 

Dejame tu comentario!! En verdad quiero saber lo que piensas!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario