Mostrando entradas con la etiqueta avaricia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta avaricia. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de marzo de 2014

Exposición "El Milenio Visto Por El Arte"



Hola jugoazuleños. ¡Excelente domingo!
El día de hoy les comparto mi experiencia al asistir a una gran exposición la cual fue inaugurada el pasado mes de Febrero en la Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.
La exposición "El Milenio visto por el Arte" esta conformada por obras de 34 artistas contemporáneos, los cuales retratan una amplia gama de situaciones, sentimientos o problemáticas de nuestro tiempo.

Siempre me gusta visitar los eventos culturales de nuestra ciudad y formarme una opinión al respectos. En esta ocasión al comenzar el recorrido me pareció sólo bien, los primeros cuadros no tenían un impacto importante, eran muy grandes en tamaño, y bonitos simplemente a la vista, conforme uno avanzaba más las temáticas y técnicas se convertían en complejas e interesantes.
Me encantó ver como sus autores retrataban situaciones crudas, y oscuras de nuestra sociedad. La naturaleza humana estaba retratada en sus extremos más lamentables, formando a través de una pintura una crítica social fuerte.
Por ejemplo, retrataban la desesperación, tristeza y soledad interior desde un rostro humano hasta una habitación abstracta con colores difuminados. Se podían apreciar una serie de simbolismos muy interesantes, como la pirámide impresa en el dólar, el refresco Coca Cola, una copa de alcohol, sangre, dinero, juguetes, disfraces de superheroes.
 La maldad, la violencia desencarnada, la avaricia, los excesos, las perversiones, y una espiritualidad extraña también fueron retratadas.

Al final estaba emocionada pues todas te dejaban algo, te motiva a interpretar todas y cada una de las obras...¿Qué desea expresar el autor aquí? o ¡qué fuerte temática y cual cierta es!!

Una de la técnicas que llamó mi atención fue la de oleo sobre madera, la cual parecí auna impresión digital perfecta. Todas eran geniales, pues otras obras tenían relieve, sombras, colores intensos y una semejanza impresionante con las figuras y personas en la realidad.

Se las recomiendo muchísimo, aún estará la muestra durante el mes de Marzo.

Además hay una área de fotografía de los autores mientras realizaban su trabajo, y otra más donde hay periódicos manipulados, es decir también plasmaron pinturas, y trazos sobre distintas notas exponiendo un enfoque personal sobre distintas noticias. Este trabajo fue hecho sobre ejemplares del periódico Milenio en forma improvisada por cada uno de los artistas participantes. También ¡maravillosa!!

Gracias a la persona Bella que me invitó a presenciar esta exposición, ¡que vengan más como esta a tu lado!

Para finalizar les comparto algunas de las pinturas que más me gustaron.















domingo, 12 de mayo de 2013

El banquete de los solitarios

-Capítulo 11-



Esteban salió un momento a la recoger una documentación faltante de la casa, entregaría todos los papeles correspondientes a sus supuestos primos.

Mientras tanto, en el patio trasero de la antigua casa se encontraban conversando Fernando y Filemón. 
El primero declaró -algo no está bien...creo que el sabe lo de los yacimiento de plata-ambos guardaron silencio unos segundos-.

Filemón empezó a sentir un hormigueo en las manos y una inquietud en general -no, noo, no, no puede sabotear nuestros planes, ¿qué tal, que hace que no le interesa nada referente a la casa y las propiedades? y en realidad es todo un engaño, en lo que trae más personas para que nos hechen de aquí, esto no me gusta-.

-Ahí que deshacernos de él -puntualizó Fernando- en todo caso, no sería el primero.

Era ridículo pensar eso, Esteban no tenía idea de que en las tierras de su tío hubiera algo más que una simple construcción. No tenía idea de nada, ni tampoco tampoco sabía el peligro que representaban estos dos sujetos, llenos de avaricia y mentes trastornadas.

Ya eran más de las cinco de la tarde, para esa hora Esteban ya tenía su maleta preparada, así como los como todos los papeles en regla que iba a entregar. Se encontraría con Florencia en el mismo lugar de siempre, en la plaza, donde se conocieron la primera vez. Le contaría su plan, no tenía duda que accedería a la idea, hablaría con sus padres o con quien fuera necesario, estaba tranquilo, todo saldría bien.

Estaba en la estancia listo para partir, solo estaba esperando a sus primos para despedirse. El Estaba de pie, mirando por una de las ventanas, dando la espalda al resto de la habitación, por lo cual no pudo advertir lo siguiente.

De la nada, sintió un fuerte golpe en la cabeza, lo cual lo dejó inconsciente.