El lavaplatos.
Gustav era el lavaplatos de una reconocida fonda en Brujas. El se limitaba a lavar todo utensilio que colocarán en el fregadero, jamás hablaba con nadie, el sólo lavaba y lavaba.
Una noche terminando su jornada, salió por la puerta trasera acostumbrada hacía el húmedo callejón empedrado, la noche era fresca y el viento soplaba apacible.
Caminaba solitario y en silencio, cuando vio pasar frente a sus ojos una chispa azul celeste, se asustó y echó para atrás, ¿que era ese destello flotantes? pensó. Después lo notó bien, era un hada, una pequeña criatura con orejas puntiagudas, y alas iluminadas similares a la de una libélula. Se miraron metículosamente, ella no emitió ni un sonido, le revoloteó unos segundos más. Para finalmente tocarle la nariz y desaparecer. Desconcertado, se fue a su casa, no sabía que pensar.
Al día siguiente, llegó a su trabajo puntual como siempre, y bien decidido a olvidar el extraño acontecimiento de la noche anterior. Le llegó la primera tanda de platos y al tomar el primero este se convirtió en oro, Gustav no daba crédito a lo que veían sus ojos, de simple loza a oro intenso. Tomó otro plato, un tenedor, y una taza...dando el mismo resultado. Todo traste que tomaba, lo convertía en oro cual Midas. Sus compañeros estaban maravillados, como era posible ese acto, ese don. El joven reconoció la realidad y poder del ser mágico que se topó en su camino. Empezó a tocar cada pieza, o mueble en la cocina como un loco,mientras daba saltos de alegría. todo a su alrededor empezó a tener una incandescencia dorada sin igual. Incluso tocó a las personas presentes (daba igual, nunca le hablaban...) la comida, ollas, sartenes, el piso...empezó a carcajearse fuertemente, cuando repentinamente...
¡Despertó!...se quedó dormido sobre el fregadero, y por supuesto nadie tuvo la amabilidad de despertarlo. Sólo vio frente a su rostro torres y más torres de platos y cacerolas.
-FIN-
¡¡ Que buena historia !! Interesante y con un descenlace inesperado. :-D
ResponderEliminar=D ¡Me alegra que te haya gustado!
Eliminar¡Muchas Gracias por leer nuestro Blog!