sábado, 23 de noviembre de 2013

Libros usados.

¡Una gran opción!

Desde pequeña me ha gustado mucho leer, y conforme he ido creciendo, más. 
Admito que en este año no he cumplido número meta de libros leídos, pero bueno 2014 será provechoso. 
Este asunto de los libros de "segunda mano" me surgió pues la semana pasada una Bella persona me regaló un libro que adquirió en un bazar de libros usados mientras viajaba al centro del país (me comentaba que había muchísimos títulos, y algunas ediciones viejas). 
Tal libro es "El olor de la guayaba" de Gabriel García Márquez -conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza-


Lo comencé a leer hace unos cuantos días, desde el inicio va muy interesante, con el clásico sello narrativo del Señor García Márquez.
Por supuesto, no es mi primer libro usado, pero me detuve un momento a reflexionar, en lo maravilloso que es que un libro pase de mano en mano, a veces muy cuidado, otras algo roto y rayado, y unas más el color amarillento de las hojas, más el aroma a "antigüedad" es inconfundible. Además hay libros viejísimos que ya no encuentras en librerías comerciales, pues su tiraje termino hace tiempo, he ahí otra oportunidad. Sin olvidar el buen y bajo precio en que se encuentran.

Aprovechen todos los libros que puedan adquirir de segunda mano, siento que a veces las personas pueden menospreciar el visitar una librería del tipo, pues requiere una labor detallada, generalmente hay que ser muy observador, buscar, y buscar de título en título para encontrar una curiosidad u obra de interés (a muchas personas les desespera eso, así como buscar ropa en una tienda de descuento américana :p).

También se comprende que muchas personas desean tener una colección de libros nueva y en buen estado, la cual empiece su historia en sus manos.

En fin, sólo espero que lean mucho, que compren, intercambien, donen y regalen libros.

¡Buen Domingo!

1 comentario:

  1. Siempre que veo un libro usado pienso en donde pudo haber estado y por cuantas manos pasó, es interesante el dejar volar la imaginación. Magnífica entrada! :-)

    ResponderEliminar