domingo, 26 de enero de 2014

Braindead

¡Hola, buena tarde!

El día de hoy les quiero hablar acerca de una película que vi recientemente: Braindead, o Tú madre se ha comido a mi perro (España). 



La primicia es la siguiente:
Todo comienza cuando un explorador y un guía nativo se encuentran en la "isla calavera" cargando una jaula de madera, adentro trae (en apariencia) una especie de mono exótica y algo agresiva. Un grupo de "salvajes" los comienza a seguir y los rodea, aún así logran escapar. En otra área los esperan dos hombres más para partir de la isla, cuando repentinamente el explorador principal es mordido en ambas manos, y rasguñado en la frente, los nativos se alarman mucho, sacan un machete y pues digamos que " se lo cargó el payaso".

Después, se desarrolla una historia de amor entre 2 jóvenes (ambientada en los años 50), Lionel y Paquita. El problema básico es que la mamá de Lionel es una mujer mayor, de bastante temperamento, controladora, y castrante. Que desea que su único hijo haga su voluntad, y por supuesto no acepta a Paquita. 
Un día ambos van al Zoológico local (en su primera cita) todo va de maravilla es lindo, dulce y divertido para la pareja. Mientras tanto la mader de Lionel, los sigue a escondidas, y en un momento inesperado se acerca a la jaula donde se encuentra el dichoso mono capturado, el cuál por fin se ve en pantalla, es una clase horrible de mono-rata, el cuál le muerde el brazo. 
De ahí comienza toda una serie de problemas en la historia. ;-)



En resumidas cuentas es una película de zombies, hecha en el año de 1992, de género comedia gore/humor negro, dirigida por Peter Jackson.

La recomiendo muchísimo, la trama es entretenida de principio a fin, tiene sus momento graciosos o simpáticos, y los efectos tienen su encanto, por ser efectos "viejitos" u ochenteros. 
Aún así considerando que es una película hecha a principios de los noventa, si que le invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo.

En lo que se refiere al gore, si que es sangrienta, muyy sangrienta (una carnicería diría yo, tanto así que se utilizaron 300 litros de sangre para una de las secuencias del final). 
Y aún así no es violenta como tal. Eso si, es recomendable tener un estómago fuerte para varias escenas. La muestra está, en que se censuraron ciertas escenas en varios países.



¡A mi me encantó! Si que es película de culto.
Si eres fan de los zombies o no, creo yo, que vale la pena verla.

*¡GRACIAS a mi compañero inseparable de buen cine!!

¡Gran Domingo!

2 comentarios: