domingo, 2 de febrero de 2014

02/02/2014

¡Hola, buena tarde de Domingo de Super Bowl!!

Hoy en la mañana unos minutos después de levantarme y ver lo soleado que estaba el día, llegó el recuerdo de la helada que cayó en Chihuahua hace 3 años, (una baja de temperatura, muy atípica en febrero), muchas tuberías rotas, y fallos eléctricos, durante al menos dos días. Definitivamente el clima en este estado es: sorpresa.

El día de hoy fui a una misa en un templo nuevo para mi, nombrado "Asunción de María", el templo es de tamaño mediano, cuidado, muy bonito dentro del esquema de lo tradicional, con un Bello altar, y muchas imágenes de santos y vírgenes. 

Originalmente, cuando el tiempo me lo permite asisto a misa en dos de los templos más cercanos a mi casa (uno de ellos Santo Niño de Praga), en esta ocasión mi hermana nos invitaba a que las visitáramos (a ella y mis sobrinas) a su casa, un poco después de medio día, que porque iban a ir a un templo donde había títeres durante la misa. Así que mejor decidimos ir mi mamá y yo con ellas, en lugar de esperar a que llegaran.


Si que era una misa diferente, pues leyeron el evangelio del día de hoy y en lugar de seguir con el sermón habitual del padre, empezó la participación de los títeres, que eran dos hermanos (un niño y una niña), que estaban jugando y platicando, para después ser acompañados por su mamá. Yo pensé que ella les explicaría más a detalle las lecturas, pero me pareció que se fue por otro tema...total era gracioso y entretenido para los niños, pues todos se acercaron al área del "teatro".
Al terminar la participación de los títeres, prosiguió la misa normal (el padre no agrego nada para la reflexión de hoy n ñ).


Para los niños está muy padre la propuesta pues así pueden desarrollar mayor interés por asistir a misa. En lo personal me pareció que había muchas distracciones, y se perdía la esencia de la ceremonia, lo espiritual que uno busca al asistir a misa, que te deje algo, la verdad ni me acuerdo del tema de hoy. 
Total, son técnicas nuevas de un padre joven, eso se aplaude.

Algo más que noté al salir, fue el parque que esta a un lado del templo, el cual está muy bonito y cuidado. ¡Bien!! Una gran palomita para el ayuntamiento anterior, que puso énfasis en cuidar las áreas verdes y de esparcimiento para la comunidad.


En lo personal yo requiero una misa tradicional, no muy larga (Esas de hora y media, o dos horas...creo que no), y con un padre que inspire al dar su sermon, que en verdad te hagatomar conciencia (bueno, hay algunos padres, con un claro don de oratoria).

¡Que tengan un Bello día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario