Compromiso matrimoniales:
Recientemente fui a una despedida de soltera de una buena amiga. Fue un desayuno organizado por su suegra en un bello salón, colorido y elegante. Toda la ocasión fue muy agradable; todas las invitadas nos divertimos, platicamos, salimos en la foto y así. Me encanta esta clase de eventos pues siento que es una ocasión de festejo, alegría y unión por un cambio importante en la vida.
El otro día un contacto del face (también comprometida) compartío un enlace de un artículo muy gracioso y ciento de la revista cosmopolitan en línea. Y ya que ando con el ambiente de las bodas muy fresco. les comparto los puntos, con mi opinión al respecto.
15 Cosas que realmente no debes decir a una chica comprometida (BY NATASHA BURTON)
*
1. "Mmm...¿Qué clase de tamaño de diamante es ese?
2. "¡Dios Mío! tú piedra es tan grande comparada con la mía"
3. "¿Puedes envíarme una foto de tu anillo? Para así yo mandarsela a mi novio"
4. "Tú anillo es taan...lindo"
5. "¡ya se había tardado en darte el anillo... no?!
6. "¿Cuánto tiempo llevan juntos?"
7. "¿Se ha fijado la fecha de la boda?"
8. "¿Puedo ser dama de honor?"
9. "¡No puedo esperar para ir a las despedidas y a la boda!!"
10. "¿Estás segura que te quieres casar con él?"
11. "¡¿Estás embarazada?!" (#rude).
12. "¡Eres tan afortunada!"
13. "¿Estás segura que quieres postre? No estás a dieta para la boda o algo así?"
14. "¡Debes de hacer *X cosa* para tú boda!!"
15. "Bueno...(pausa larga)...mientras estés feliz."
Jajajaja...
Uno puede pensar que el sentido común evitará que se hagan está clase de preguntas o comentarios, la triste verdad es que muchas personas lo pueden hacer genuinamente por descuido ( aveces se nos desconecta algo en el cerebro por unos segundos), sarcasmo, envidia, o simplemente por maldad. Las personas imprudentes pueden abundar.
Si se fijan algunas preguntas sólo pueden ser hechas por personas estrechamente ligadas a la persona (tú mamá, hermana, mejores amigas...) Y aún así hay formas y momentos.
Así que hay que procurar tenes la cabeza fría: no entrometerse, no dar consejos no pedidos, no entrar en comparaciones, no "invitarse solo", no aventurar juicios apresurados, no decir cosas malas o despectivas en tono "bueno y amable". Recuerden "si no se tiene nada bueno que decir, no digas nada".
Para finalizar, estar bien en una relación y llegar al gran paso del compromiso y matrimonio no es cuestión de suerte simple, las parejas nos esforzamos día a día por ser mejores, por alimentar y hacer crecer el vínculo que nos unió desde un principio. Es un confirmación constante del amor, respeto y cuidado mutuo que existe. Algo tan bueno requiere dar lo mejor de nuestraparte en todos los sentidos. ¡Un aplauso!
Besos xxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario