domingo, 27 de enero de 2013

Sueños


Es extraño como la mente genera imágenes tan claras y vívidas...

Anoche soñé con una muy querida amiga, ella falleció hace un poco más de dos años.
No es la primera vez que ella aparece en uno de mis sueños...siempre parece tan real como si aun estuviera con vida, y así lo siento siempre, hasta que despierto y caigo en cuenta de la realidad; ella murió joven y su imagen se mantendrá así en mi recuerdo para siempre.
Siento nostalgia.
-Estábamos platicando, mientras doblábamos y acomodamos ropa en una caja grande de plástico-

Se dice que lo que soñamos es el acumulo de imágenes, pensamientos, experiencias, y emociones que acumulamos durante el día. Así que cuando llegamos a la etapa de sueño más profunda (REM/rapid eye movement) el cerebro se activa liberando cierto químicos.

Recuerdo cuando una maestra, que me impartió clase en la Universidad, nos comentaba en un sentido más simple, que el soñar era como acomodar en archiveros la inmensa cantidad de datos que manejaba nuestra mente.

Me considero una soñadora lúcida, ya que generalmente recuerdo a detalle mis sueños (lugares, personas, palabras, etc.). Eso me divierte.

Sueñen mucho cuando duerman, como despiertos...pues que sería la vida sin una ilusión, sin una aspiración a algo que aparentemente está disperso en el aire. Quizá se vuelva realidad.

♦Nazbi♦

♥A&C


2 comentarios:

  1. A mi me gustaria recordar todos mis sueños, tienes algun tip para recordar tus sueños o es algo mas innato?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo tengo la costumbre de fijarme mucho en detalles de mi alrededor (fechas, lugares, personas, colores...); por ello, los sueños no son una excepción.
    También tengo unos tips:
    *Procura mantener una rutina de sueño, acostarte y levantarte a la misma hora.
    *Prepárate para dormir, relájate, así tu mente retendrá mejor el sueño.
    *En el primer instante que despiertes, escribe tu sueño, todo lo que recuerdes, incluyendo palabras clave. Si dejas que pasen varios minutos, la claridad de tu sueño desaparecerá.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar