martes, 19 de febrero de 2013

Tardes libres

¿Qué hacer en las tardes libres?
 
Luego de muchas horas trabajando arduamente en el trabajo, es normal que nos guste tener las tardes libres para salir a pasear, ver a los amigos, ir al cine o a cenar, pasar tiempo con los hijos, visitar familiares, etc. ¿Pero qué pasa cuando no podemos salir porque el clima no nos lo permite o estamos muy enfermos como para salir?
 
Estos últimos días he estado muy muy resfriada debido a una infección en los bronquios. Tenía muuuchos años que no me resfriaba de esa forma (el último resfriado fuerte que recuerdo haber tenido fue a mis 7 años), por lo que ya no estaba acostumbrada a quedarme en casa reposando, y menos cuando acostumbro a tener días ocupados y una agenda social orgullosamente apretada. Jajajaja!
 
Ya casi tengo una semana de estar enferma y sin poder salir como me gusta y estos día los he pasado haciendo cosas productivas que me mantienen ocupada y activa sin salir de casa. Les comparto la lista de lo que se ma ha ocurrido para cuando tenemos días en los que no podemos salir:
 
  • Limpiar el cuarto. Esta idea es muy común pero rara vez la llevamos a cabo. Procuro limpiar mi cuarto seguido (aunque por el polvo que quito parece que lleva siglos sucio) porque me gusta mucho descansar en una habitación limpia, ordenada y alusada.
  • Hacer manualidades. Gracias a la magia de Internet tenemos blogs de manualidades y páginas como Pinterest en los que podemos encontrar miles de ideas para hacer manualidades de todo tipo y para toda ocasión, desde darle usos nuevos a los objetos viejos hasta regalos de cumpleaños. No importa si no eres hábil para las manualidades (créeme, yo no lo soy) siempre podrás encontrar alguna idea sencilla que puedas hacer con materiales que ya tienes en casa.
  • Leer. ¿No te gusta la literatura? siempre está la opción de leer la revista que más nos gusta ( no importa lo banal que sea) o hasta un comic, ¿por qué no?. El chiste es leer y relajarnos, ¡no tiene que ser una antología de literatura rusa forzosamente!  
  • Cocinar. Es un buen momento para intentar hacer recetas que llevamos meses con el antojo y el deseo de hacer. ¡Sólo hay que tener cuidado de no estornudarle a los ingredientes!
  • Hacer pequeñas reparaciones en la casa. Pueden ser arreglar algún cuadro torcido, reparar un adorno quebrado, tratar de revivir plantas secas o algo así. Si nos sentimos audaces y si la enfermedad nos lo permite también podemos hacer reparaciones como arreglar las llaves del lavabo y esas cosas de fontanería.
  • Planear alguna remodelación. Podemos usar ese tiempo libre que nos sobra para pensar en algún cambio que queramos hacer tanto en casa como en nuestro guardarropa. Se puede empezar haciendo una lluvia de ideas y buscando imágenes y tips por Internet. Una vez recuperados llevamos a cabo el plan. ;)
  • Ver películas. Estas horas sin nada que hacer más que reposar las podemos hacer más amenas al ver las películas que teníamos en la lista de "pendientes de ver" o ponernos al corriente con lo mejor del cine.
  • Escuchar música. Porque la música es medicina para el alma, como no!
 
Ahí lo tienen, solo algunas ideas para pasar días aburridos en casa mientras nos recuperamos de alguna molestia o mientras mejora el clima. Espero les sea de gran ayuda y se animen a intentar hacer alguna de ellas. Todo sea por pasar un día ameno a pesar de los elementos en contra.
 
 
SAKI
 

1 comentario:

  1. Saki!!
    Espero te mejores pronto, en cuanto estes mejor tenemos una ida pendiente al cine ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar