domingo, 25 de agosto de 2013

Miedos de la infancia: juguetes con vida (Y no de Toy Story)

El muñeco siniestro duerme contigo en el cuarto...¡¡no lo creo!!!

¡Hola Jugoazuleños!

El día de ayer fui al cine con mi novio, y vimos "El Conjuro". 
No les voy a comentar mucho de la película, sólo que esta "palomera", la trama entretiene, y junta muchos componentes "clásicos"de otras historias de terror (esta buena, así a secas).

Lo que me inspiró para la entrada de hoy, fue la primera escena: un close up a la cara de una muñeca antigua bastante fea, llamada "Anabelle". Esta es la muñeca de la película.


Esta otra, es la que fue descubierta y apartada por lo Warren (pareja de espiritistas) en la vida real.



Me recordó que cuando yo era niña (unos 9-10 años) le tenía "cosa" a un muñeco estilo "Chucky" propiedad de una amiga; claro, era la versión bonita, medía como 1.20m y tenía cuerpo de trapo, pero aun así cuando lo sacaba de la esquina del closet, yo le decía que lo guardara (-.-' Ahhhh!!).


Por supuesto, de niña jamás pude ver completa una película de Chucky. Para en la adolescencia verlas y reírme del hecho, de que nadie podía contra "el mono poseído", ja ja ja, pero bueno.

Varios recordarán, siguiendo con la temática, otra muñeca siniestra que movía los ojos y mataba gente (poseída por el espíritu vengativo de una bruja), en la película mexicana "Vacaciones del Terror" 1989, protagonizada por Pedrito Fernández. Esta si la vi, sólo me tapaba los ojos cuando salía la muñeca.


Otra película que también me impactó, fue una titulada en inglés "Puppet Master" también de 1989, ya que era un grupo de muñecos/títeres con vida que un hombre controlaba para fines malévolos. Todos con aspecto bizarro y horrible. Después de ver esta película jamás querrías apagar la luz para acostarte, pues hay una escena en la que atacan en ese momento a un hombre.


¡El muñeco del taladro era el que me daba más susto!!

Pues sí, y es por eso que uno crece traumado con los muñecos, jajaja.
En mi opinión, hay que tener más miedo a los vivos.

¡Buen inicio de semana!




2 comentarios:

  1. Que miedo la muñeca!!! (al rato veo esa peli jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esta buena la película :)

      E impacta la muñeca fea jajaja.

      Eliminar