martes, 27 de agosto de 2013

Y ahí viene septiembre...

Y AHÍ VIENE SEPTIEMBRE...

Era sábado 26 de septiembre de 1987 cuando nací. Mis padres me habían esperado con mucha ansiedad luego que ese mismo día, pero de un año antes, perdían a su primer bebé. Me llamaron como la mejor amiga de mi mamá y se llenaron de expectativas con mi pequeña existencia. 

Cuando festejé mi primer cumpleaños fue ahí donde la maldición que ha prevalecido toda mi vida comenzó. Desde mi cumpleaños número 1, hasta mi cumpleaños 25 que fue el año pasado todos los meses de septiembre -todos y cada uno- me han sucedido cosas malas; desde fiebres muy molestas (como ocurrió cuando cumplí un añito de vida. ¿Cómo se eso? se preguntarán, pues por las fotos que mi mamá guardó de aquel día y en la que salgo con mi semblante triste sentada al lado de mi pastel y regalos), infecciones y malestares, hasta problemas escolares y laborales.

Así es, toda mi vida me han sucedido cosas nefastas justo en el mes en que cumplo años, que además es mi mes favorito por el hermoso clima otoñal que se comienza a disfrutar. Ya sea días antes, después, o incluso el día de mi cumpleaños, SIEMPRE me pasa algo. No puedo ser como las demás personas que aman festejar su cumpleaños y que disfrutan la cuentan regresiva hasta el día festivo, no, a mí me da MIEDO cumplir años por las cosas que me han sucedido en cada mes septembrino que me ha tocado vivir. Les platicaría mis desventuras pero es un tema un tanto deprimente.

Nunca he logrado escaparme de esa mala vibra por lo que cada vez que Septiembre llega, la verdad me pone muy nerviosa. Es como si una amenaza estuviera a punto de cumplirse, como si una neblina tóxica y letal se estuviera acercando silenciosamente hasta dar conmigo, cual profecía de película de terror. Así me siento cuando llega septiembre.

Este año voy a cumplir 26. En un año he crecido mucho laboralmente y como persona y siento que seguiré mejorando en oros ámbitos de mi vida, es por eso que este año haré todo lo posible por romper con esa maldición que me ha seguido toda mi vida (literalmente) y haré todo lo posible por hacer de este mes que está a punto de comenzar un mes hermoso lleno de gratos momentos. es por eso que para cortar el listón inaugural de Septiembre me decidí a participar en algo diferente, totalmente nuevo para mi pero que estoy dispuesta a hacer con muchas ganas: 

Me inscribí en la carrera Coloréate 5K que se llevará a cabo en mi ciudad el 1 de Septiembre



Wow, una carrera!! Ni yo me la creo, sobre todo porque la palabra "carrera" no entra en mi amplísimo vocabulario. Sí, sólo son 5 kilómetros, pero para mí, una persona que no corre ni por su propia vida es DEMASIADO. 
La carrera consta en correr 5 kilómetros mientras te bañan en pintura de colores y varios dj´s tocan su música a lo largo del trayecto. No sé cuáles son los premios pero no importa, lo que quiero es participar en una experiencia nueva y ya, y qué mejor forma de abrir el mes que con esto.

¿Cómo la ven, mis hermosos Jugoazuleños? ¿Qué tal mi forma de romper con esta maldición que llevo cargando más de dos décadas cual princesa encantada por la bruja mala?

A mantener el optimismo y a esperar las cosas buenas venideras de este mes y de esta nueva etapa.

 Bienvenido Septiembre. Ya te extrañaba.

SAKI

2 comentarios: