Un lindo pino en cada hogar...
¡Hola Jugoazuleños!
El día de hoy yo sigo con el "espíritu navideño" a todo lo que da. Así que abordaré el tema del pino navideño. He escuchado varias versiones ysignificados del mismo.
Cómo muchos ya saben, se dice que su origen se dio en Países europeos (germanos para ser exactos), para celebrar sus festividades paganas a varios dioses; y que los evangelizadores católicos llegaron al área con la idea insertar su Fe mediante la tranformación de ese "símbolo".
LLegué a escuchar que en ciertos rituales paganos decoraban el árbol con cabezas humanas, consecuencias de sacrificios (que conste que esta versión se puede prestar a la interpretación, pues está muy oscura). Para cuando se estaban transformando sus creencias al catolicismo se decoraba el pino con manzanas (que representaban los pecados) y con velas que representaban la luz de Cristo. En la actualidad con el uso de esferas, se dice que estás simbolizan los dones que Dios otorgó a los hombres, y las velas evolucionaron a la siempre utilizada serie de foquitos que ilumina el árbol. El uso de moños y listones representa la unión familiar, y la estrella en la punta la Fe que guía nuestro camino.
También plantean la idea que dependiendo la gama de colores que utilices atraes ciertas cosas, adornos dorados: riqueza y prosperidad; tonalidades intensas en rojo, guinda, rosas o naranjas: Amor; blancos y platas: Paz, tranquilidad y equilibrio en el hogar, etc.
En lo personal me encanta la tradición de colocar el árbolito de navidad, por varios motivos:
*Pues es un gran pretexto para reunir a la familia y colocarlo/adornarlo juntos.
*Además la casa se ve mucho más arreglada y elegante que el resto de año.
*Las luces del mismo me parecen atrayentes y relajantes.
*Es lindo contemplar el arbolito, estando todas las luces apagadas a excepción del mismo.
*Cada año puedes variar un poco su decoración, lo cual es divertido.
Al final de cuentas lo importante es celebrar y compartir con tus seres queridos, con árbol, corona, nacimiento, con todos juntos o ninguno.
¡Feliz Día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario