miércoles, 27 de febrero de 2013

Y que me agarra la Aduana (Parte 1)


¡Y que me agarra la aduana!








Esta historia es vieja porque actualmente ya pago impuestos, pero sigue siendo muy útil para cualquier fayuquero o persona normal que piense traer cosas.





El otro día me fui de Shopping con dos amigas, una de ellas me preguntaba que como funcionaba; mas o menos les explique: puedes pasar 75 dólares de mercancía y el resto que hayas gastado lo multiplican por el tipo de cambio que tengan ellos ahí escrito (que por casualidad siempre es mayor al tipo de cambio de las casas de cambio locales) y tienes que pagar un 16% de ese excedente. Ahora, que si te toca uno de ande de malas o con ganas de joder, ¡entonces si! Te van a salir con que es que llevas cosas repetitivas (porque para ellos 5 playeras es repetitivo), que como es un aparato electrónico no te pueden quitar tu franquicia o que “te acoples con la mochada”.





Esta duda salio debido a que en la segunda aduana el semáforo nos toco en rojo, y como toda la gente, dijimos que no nos pasábamos de la franquicia, aunque sinceramente el tono rojizo nervioso que adopto mi amiga cuando le preguntaron pensé que nos delataría, pero ¡nos dejaron ir!





Y ahora si, la historia…





Era un sábado de esos donde comienzan a sentirse más fuertes los rayos del sol entre primavera y verano.  Salimos de casa a las 4:30 de la mañana para alcanzar a comprar toda la mercancía prevista.





En carretera, todo normal, para la mitad del camino el sol ya había salido lo cual hace mas fácil el manejo.  Llegamos al puente donde avanzar una longitud de 3 metros se vuelve cosa de 30 minutos, el recorrido en el puente internacional nos llevo 3 horas.





Al otro lado, por fin, ¡Estados Unidos! Fuimos a realizar las compras normales y nos quedamos a dormir allá.





Nos devolvimos el domingo a las 8 de la mañana, pensando que a las 12 de la tarde ya podríamos estar en casa de regreso, nunca habíamos contemplado lo que podría sucedernos y como podría cambiarnos en un giro de 360 grados el fin de semana.





Pasando por la aduana el semáforo toco rojo y de inmediato una “tipa aduanal” (que se gano ese nombre a pulso) de 1.60 de estatura, blanca, delgada, de unos 23 años, con el cabello teñido de castaño claro (de esas que la gente les dice “gueritas”) nos hace la señal de que pasemos a revisión.





No lo negare, ya nos había ocurrido esto antes y nos arreglábamos con el aduanal que nos agarraba.





Pero esta vez fue diferente, la tipa aduanal nos pregunto que traíamos (con el carro cargado no queda de otra que declarar), le dije la cantidad real y suspiro.





Enseguida saco cada uno de los artículos con la minima precaución arrojándolos hacia el suelo, uno a uno, venían envueltos en bolsas y maletas, pero pareciera que tenia ganas de humillar a alguien porque cada producto (estamos hablando de al menos 1,000 piezas) lo estaba tirando contra el suelo.





Ahora, llama a uno de sus compañeros y le dice: “Tráete a los perros”. Llegan con dos perros los cuales suben al automóvil y dejan babeado al menos el 30% del automóvil (sino hubiera estado tan sorprendida hubiera vomitado del asco).





Dice que mi acompañante y yo nos tenemos que separar, que una tendrá que llevar el automóvil y la otra tenga que ir caminando, nos dividimos y yo me fui caminando. (Después obviamente de obligarnos a devolver todas las cosas a nosotras al automóvil, ya se imaginaran lo que se siente cuando uno esta pepenando las piezas que ella arrojo y ahora han rodado lejos del automóvil).





Nos llevan a una pequeña oficina, donde había un baño donde ni siquiera la puerta cerraba bien, había un par de sillones de esos negros que son imitación piel que se nota han sido desgastados por el tiempo. Nos sentamos con total desconocimiento, nos dejaron solas y encerradas durante 40 minutos.





Después de vivir la humillación enfrente de todos los automóviles y agentes aduanales que habían visto como ella arrojo los productos y después nos dijo que nosotras teníamos que levantarlos del suelo, y aparte del encierro de 40 minutos, estábamos anonadadas.





Mi acompañante tiene el gesto decaído… eso me duele mucho.  Ya son las 9 de la mañana.





Llega otro agente aduanal, un hombre de unos 27 años, de 1.70 de estatura, complexión media y con un sombrero muy característico. Amablemente nos dice que nos traerá agua y que podemos utilizar el baño cuando lo deseemos.  Nos dejan solas otros 15 minutos adicionales y vuelve el mismo hombre con dos botellas de agua. Por fin siento que me he topado con un humano, pero a pesar de que ya tenemos ahí una hora nadie nos ha dado una explicación, solo sabemos que se han quedado con las llaves y los papeles de nuestro automóvil.





Enseguida vienen 4 personas, un hombre y 3 mujeres, el hombre y 2 de las mujeres tienen características típicas de un chilango: son morenos, de estatura baja, complexión extendida a pesar de no tener sobrepeso y un tono de voz que de inmediato denota que no son de la frontera del país. La tercer mujer, una mujer de 25 años aproximadamente, blanca, con sobrepeso y cabello rubio, es a la que llaman “La Licenciada”.





La Licenciada nos dice que sacaran todo lo que traemos en el automóvil y que tienen que verificar que no somos una pandilla de ladrones de automóviles (¡puff! Como si mi cara de ñoña no dejara claro que yo soy de ese tipo de personas).





Nosotras ya no tenemos acceso al automóvil nunca mas, sacan todas las bolsas que habíamos rellenado y el ser productos para mujer, entre las 3 mujeres sacan todos los productos y se los prueban todos, se miden la ropa, checan las bolsas y se preguntan entre ellas como se ven con las cosas puestas (Sentí que se estaban repartiendo MIS cosas).





No nos dirigen la palabra y aun no sabemos que ocurre, después de sacarlo todo se disponen a contarlo, ya son las 11 de la mañana.





Después vuelve la “tipa aduanal” y dice que nos tienen que quitar las cosas, saca todo de nuestras bolsas y carteras, cuenta cuanto traemos en efectivo, nos deja todo fuera de lugar y se ríe… se ríe!!!





Las 2 mujeres chilangas siguen viendo los productos y “discretamente” agarran varias cosas, las guardan dentro de una de las maletas que nos quitaron y dejan la maleta guardada en una esquina.





Ya es la una de la tarde y nuevamente viene el aduanal del sombrerito, trae unas hojas, me dice que por favor las firme, procuro leerlas, pero me dice: “Tienes que firmarlas para recuperar tu automóvil, ya firmadas te doy una copia para que las leas”. Hago caso ciego y firmo las 11 páginas por ambos lados.





Nuevamente nos dejan solas, yo intento consolar a mi acompañante y le digo que se duerma un rato en el sillón, o que se devuelva a casa y yo me quedo ahí (pensando en que después me llevarían a prisión, o mínimo me dejarían encerrada toda la tarde en ese cuarto). Mi acompañante se niega de dejarme sola, su cara muestra un gran dolor, de ese que esta a punto de solar las lágrimas; ese dolor en su rostro le dice a mi razón que ahora debo ser más fuerte que nunca y hacer algo por mitigar su dolor.





Vuelven a las 3 de la tarde con otras hojas porque habían escrito mal una palabra en el acta anterior… total, que lo repiten aproximadamente 6 veces mas con un intervalo de media hora entre cada uno… ya son las 6 de la tarde.





Con la última acta que firme me entregan las copias y las leo, tengo que pagar una fuerte suma de dinero (equivale al doble de lo que había comprado) para que me devuelvan el automóvil y por un momento pienso: - Si tuviera un automóvil más económico lo dejaba aquí -. Pienso con la mente fría y lo mejor será pagar esa suma así que pregunto donde pagar para por fin devolverme a casa y me comenta el aduanal del sombrero que si nadie me dijo que hoy no se podía… ¡¿¡Qué!?! ¡Claro que no! ¡Si nadie me dirige la palabra! Desde que había llegado nadie me había explicado que estaba ocurriendo.





Me dice el mismo aduanal que tenemos que dejar las instalaciones porque ya van a cerrar, pero que nos dejara llevarnos 15 cosas y que volvamos al día siguiente después de las 10 de la mañana. 

..... Esta historia continuara ......



♥ Lindo ombligo de semana 
y recuerda que una de las mejores sensaciones que un ser humano puede tener es sentirse necesario. ♥

★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★
 

martes, 26 de febrero de 2013

Trágame tierra!!!!!

 
 
  
Situaciones vergonzosas!!!!!
 
Todos, absolutamente tooooooodos los seres humanos de este planeta hemos pasado por algún momento vergonzoso en nuestras vidas. Ya sea con los amigos, con la pareja, en el trabajo, en la calle o en un restaurante...jamás estamos inmunes a pasar por un bochorno que nunca se nos va a olvidar, tanto si nos pasa a nosotros mismos o si somos testigos de ello....y ahora con tanta tecnología en los celulares y cámaras digitales menos!!! pues esos momentos pueden terminar flotando en algún lugar del ciberespacio para la posteridad y el entretenimiento de terceros.
Les paso una lista de situaciones vergonzosas y bochornosas que he presenciado y que me han pasado a lo largo de mi brillantísima vida.
Aclaro: no voy a especificar cuáles me han pasado y cuáles he sido un simple testigo. jajajajaja
· Recibir un fuerte pelotazo en la cara en frente de la explanada escolar justo cuando el chico que te gusta esta frente a ti.
 
· En una cafetería recibir por equivocación comida para llevar ajena y que el dueño de esa comida te agarre a golpes, ya que pensó que se la querías robar.
 
· Besar a una persona del sexo opuesto confundiéndola con tu pareja y que la actual pareja de esa persona que besaste te haga escándalo en un lugar público.
 
· Llamar por teléfono a tu crush estando borracho y pagar las consecuencias en la mañana. (Esta situación es por demás común pero de las más bochornosas del mundo).
 
· Saludar alegremente a un amigo en la calle y, cuando se acerca a ti, darse cuenta que no era tu amigo. El desconocido solamente te mira con cara de "P&%=@ loc@"
 
· Ver las listas de aceptación de la universidad y celebrarlo en grande con tu familia y amigos, recibiendo felicitaciones, abrazos y halagos a tu grandiosa inteligencia por haber pasado tan tremendo examen de admisión...solo para darte cuenta un par de horas después que en realidad estabas en la lista de los No Aceptados.
 
· Enviar un mensaje de texto con contenido muuuuuy íntimo a la persona equivocada.
 
· Hacerles un pastel a los suegros queridos y que encuentren un pelo dentro de la masa.
 
· Que tus amigos suban fotos tuyas ridículas de cuando te caíste de borracho en la fiesta, destruyendo la mesa de los bocadillos y vomitando la sala nueva.
 
·  Soñar despiert@ con tu amor platónico y que él/ella te esté viendo como haces muecas de borreguito a medio morir y te ríes como nenita sicópata.
 
· Que te escuchen cantando una canción a todo pulmón y se den cuenta de tu horrible voz musical…y que para el colmo estabas tocando algún instrumento de aire (un instrumento ficticio o haciendo como si tocaras algún instrumento real)….y que te graben.
 
· Que tus amigos se aprovechen de que caíste dormido de lo borracho que andabas y que te embarren comida y porquerías del perro en la cara y el cuerpo, te tomen fotos y las suban a facebook.
 
· Creerte Vin Diesel de “Rápido y Furioso” solo para impresionar a alguien y tener un accidente REALMENTE ESTÚPIDO.
 
 
· Estrenar tus tacones Sky High y caerte en frente de la gente porque no sabes caminar con ellos.  
 
· Resbalar de la silla del bar y que la gente crea que ya estas super borrach@ (siendo que no llevas ni la mitad de la primera cerveza que pediste) y que crean que eres un “cabeza de pollo”
 
·  Hacerte pipí de la risa en una fiesta y que se den cuenta.
 
· Que se te salga un “gasesito” en una reunión con amigos en el único micro silencio que hubo en toda la velada.
 
· Atragantarte con la comida en frente de la persona que te gusta. Toser y toser y que la cara se te ponga roja, sudes y hasta se te salgan los mocos.
 
· Que se te suelte el estómago en la reunión familiar en casa de tu nuev@ novi@ y no puedas ir al baño porque está en reparación.
 
·  Que se te salga un enorme eructo en la oficina, en frente de tus colegas.
 
· Caerte de las escaleras de la escuela y media facultad se ría de ti, que salgan volando todos los papeles y libros que llevabas y que, para el colmo, llegues tarde a clase con la rodilla lastimada.
 
· En un festival de baile, que golpees accidentalmente a tu compañero de baile y que caiga estrepitosamente (la duela de los escenarios es muy escandalosa…)
 
 
· Darle algo de comer a tu pareja sin darte cuenta que el plato en el que le serviste estaba super sucio!!
 
· Darte cuenta en la escuela que te pusiste los jeans que vomitaste anoche por lo borracho que andabas.
Y la lista puede ser infinita!!!
El consejo que les doy para los que sean testigos de este tipo de infortunios es que no sean malos y no se rían de el/la desgraciad@. La situación de por sí es muy estresante y las risas no ayudan para nada. Si no los van a socorrer en el momento de la penuria…pues al menos NO SE RÍAN!!! NO SEAN GACHOS!! Sigan como si nada, enfrascados en sus vidas perfectamente balanceadas.
Y para los dichosos que pasan por estas cosas...ustedes actúen como si nada hubiera pasado. Recuerden que todo es cuestión de ACTITUD!!!!....y si se les ocurre alguna forma de sacarle provecho a la situación vergonzosa, adelante.  ;)
 
SAKI
 


domingo, 24 de febrero de 2013

El banquete de los solitarios

-Capítulo 1-


Era una mañana silenciosa de Marzo. Los rayos de sol calentaban suavemente, las hojas y tallos de las plantas situadas en el pasillo. En ese momento no había nadie en casa. En el estudio, se apreciaba un escritorio rebosante de papeles, carpetas, recibos y varias columnas de notas sueltas, en el centro un sobre dirigido a -Esteban Pons Ladrón de Guevara-. El dormitorio principal, aparentemente ordenado, indicaba el abandono apresurado de su huésped. La cocina, se integraba de una alacena escueta, compuesta de algunos alimentos enlatados y paquetes de pasta, el canasto de frutas y verduras era el que mostraba mayor colorido y diversidad en el espacio, sin mencionar al fondo del fregador unos cuantos platos, un vaso, un tenedor y un sartén sin lavar.
Faltaban unos quince minutos para que el reloj marcara el medio día. En ese instante se escucha el girar de una llave seguido de unos pasos fuertes, enmarcados por la ausencia de ruido del vecindario. Un hombre entra, atraviesa el recibidor, hasta llegar al área del comedor, a un lado de este, se apreciaba una cómoda vieja de madera, donde guardaban la vajilla fina así como otros utensilios de poco uso. El hombre envuelto en un halo de misterio, se inclina, y esconde un objeto debajo del mueble. Un hacha.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Cosas que debes llevar de viaje con tus amigos a la playa

 

Me voy de viaje con mis amigos a la playa

  




Hola nuevamente!

Como siempre es un placer escribirles como todos los ombligos de semana!

Bueno, mi unica novedad por contar es que dentro de un mes viajare a la playa con varios amigos.

Y por lo mismo he decidido hacer una lista de todo lo que se necesita para salir de viaje con los amigos.

Esta lista es para un viaje a la playa dentro de tu mismo pais y tomando en cuenta que eres mayor de edad.

- Documentos - 


  • Credencial de elector (o identificacion con foto) para eso de ir a los antros o por cualquier cosa con la que necesites identificarte.
  • Dinero
  • Tarjetas de credito o debito (para gastos imprevistos o emergencias)
  • Boletos/pasajes
  • Licencia de conducir (por si, como en nuestro caso, tienen pensado rentar un automovil)
  • Mapas y guias (en mi caso ire a un lugar que practicamente me se de memoria por el numero de veces que he ido, pero aplica por si nunca has ido o has ido en pocas ocasiones)

- Higiene personal - 


  • Jabon
  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Cepillo dental
  • Pasta dental
  • Enguaje bucal
  • Desodorante
  • Talco
  • Perfume
  • Crema
  • Maquillaje
    • Corrector
    • Base o primer
    • Polvo
    • Rubor
    • Sombras
    • Rimel
    • Delineador
    • Rizador de pestañas
    • Esponjas maquillaje
    • Labial
    • Gloss o brillo labial
  •  Q-tips o algodon
  • Repelente de insectos
  • Bloqueador
  • Bronceador
  • Crema para cabello o mousse
  • Espuma para afeitar
  • Rastrillo
  • Cepillo o peine para el cabello
  • Pinzas / tijeritas / cortauñas
  • Tampones / toallas femeninas
  • Aloe vera para despues de asolearse
  • Aspirinas
  • Antidiarreico
  • Espejo
  • Toallas desmaquillantes
  • Toallas desinfectantes / antibacterial

 

- Ropa - 


  • Ropa interior (panties y bras)
  • Calcetas/ medias/ calcetines
  • Pijamas
  • Vestidos
  • Pareo
  • Trajes de baño
  • Playeras
  • Faldas
  • Shorts
  • Flip flops
  • Sandalias
  • Cachucha / gorro

 - Otros - 



  • Bolso plegable
  • Bolsas de plastico
  • Neceser para llevar el maquillaje
  • La/s maleta/s
  • Bolsa riñonera o crossbody
  • Cargador de la camara
  • Cargador del celular
  • Memorias SD
  • Encendedor
  • Navaja multiusos

 

- Lo que hay que llevar en la bolsa / lo que me llevare puesto - 


  • Celular
  • Cartera
  • Camara fotos
  • Lentes de sol
  •  Enguaje bucal
  • Lapiz y papel
  • Papel higienico o kleenex
  • Pantalonera
  • Ropa interior comoda
  • Playera
  • Hoodie
  • Mini cobija
  • Almohada para cuello
  • Calcetines
  • Tenis

Espero esta lista les sea de ayuda tambien a ustedes y volviendo del viaje estoy segura de que tendre muchas anecdotas que platicarles!


♥ Lindo ombligo de semana 
y recuerda que la felicidad es algo que se multiplica cuando se divide. ♥


★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★


martes, 19 de febrero de 2013

Tardes libres

¿Qué hacer en las tardes libres?
 
Luego de muchas horas trabajando arduamente en el trabajo, es normal que nos guste tener las tardes libres para salir a pasear, ver a los amigos, ir al cine o a cenar, pasar tiempo con los hijos, visitar familiares, etc. ¿Pero qué pasa cuando no podemos salir porque el clima no nos lo permite o estamos muy enfermos como para salir?
 
Estos últimos días he estado muy muy resfriada debido a una infección en los bronquios. Tenía muuuchos años que no me resfriaba de esa forma (el último resfriado fuerte que recuerdo haber tenido fue a mis 7 años), por lo que ya no estaba acostumbrada a quedarme en casa reposando, y menos cuando acostumbro a tener días ocupados y una agenda social orgullosamente apretada. Jajajaja!
 
Ya casi tengo una semana de estar enferma y sin poder salir como me gusta y estos día los he pasado haciendo cosas productivas que me mantienen ocupada y activa sin salir de casa. Les comparto la lista de lo que se ma ha ocurrido para cuando tenemos días en los que no podemos salir:
 
  • Limpiar el cuarto. Esta idea es muy común pero rara vez la llevamos a cabo. Procuro limpiar mi cuarto seguido (aunque por el polvo que quito parece que lleva siglos sucio) porque me gusta mucho descansar en una habitación limpia, ordenada y alusada.
  • Hacer manualidades. Gracias a la magia de Internet tenemos blogs de manualidades y páginas como Pinterest en los que podemos encontrar miles de ideas para hacer manualidades de todo tipo y para toda ocasión, desde darle usos nuevos a los objetos viejos hasta regalos de cumpleaños. No importa si no eres hábil para las manualidades (créeme, yo no lo soy) siempre podrás encontrar alguna idea sencilla que puedas hacer con materiales que ya tienes en casa.
  • Leer. ¿No te gusta la literatura? siempre está la opción de leer la revista que más nos gusta ( no importa lo banal que sea) o hasta un comic, ¿por qué no?. El chiste es leer y relajarnos, ¡no tiene que ser una antología de literatura rusa forzosamente!  
  • Cocinar. Es un buen momento para intentar hacer recetas que llevamos meses con el antojo y el deseo de hacer. ¡Sólo hay que tener cuidado de no estornudarle a los ingredientes!
  • Hacer pequeñas reparaciones en la casa. Pueden ser arreglar algún cuadro torcido, reparar un adorno quebrado, tratar de revivir plantas secas o algo así. Si nos sentimos audaces y si la enfermedad nos lo permite también podemos hacer reparaciones como arreglar las llaves del lavabo y esas cosas de fontanería.
  • Planear alguna remodelación. Podemos usar ese tiempo libre que nos sobra para pensar en algún cambio que queramos hacer tanto en casa como en nuestro guardarropa. Se puede empezar haciendo una lluvia de ideas y buscando imágenes y tips por Internet. Una vez recuperados llevamos a cabo el plan. ;)
  • Ver películas. Estas horas sin nada que hacer más que reposar las podemos hacer más amenas al ver las películas que teníamos en la lista de "pendientes de ver" o ponernos al corriente con lo mejor del cine.
  • Escuchar música. Porque la música es medicina para el alma, como no!
 
Ahí lo tienen, solo algunas ideas para pasar días aburridos en casa mientras nos recuperamos de alguna molestia o mientras mejora el clima. Espero les sea de gran ayuda y se animen a intentar hacer alguna de ellas. Todo sea por pasar un día ameno a pesar de los elementos en contra.
 
 
SAKI
 

domingo, 17 de febrero de 2013

Una nueva etapa para disfrutar

Las ultimas semanas han sido de trabajo y mucha actividad (lo cual es muy bueno, ¡claro!), además he notado que muchos de mis conocidos y amigos, se están comprometiendo, casando o teniendo bebés...

Mi generación esta entrando en esa etapa, esa en la que empiezas a asistir con mayor frecuencia a despedidas de solteras, baby showers, bodas, etc.-¡Woww! ¿En que momento pasó?- 



Además, ahora con eso de las redes sociales, te enteras de todas las novedades por medio Facebook. Novedades de buenos amigos, amigos que no frecuentas tan seguido, conocidos que estimas, e incluso personas con las cuales no llevas un trato para nada, pero conoces de algún momento de tú vida (y te aparecen las notificaciones, porque algunos de tus contactos comentaron o dieron "like"). 
Les aseguro que al menos 10 años atrás, el círculo de personas enteradas de un evento así era mucho más selecto y reducido; Y lo típico sería darte cuenta que alguien se casó , cuando la(o) vieras haciendo las compras en el supermercado con su respectiva pareja.

Precisamente, ayer me topé con una fotografía muy agradable en Facebook. 
Una compañera de la universidad, compartió la fotografía que le tomó a su postre:

-Un plato de cerámica blanca en forma ovalada, en el lado derecho, un  pequeño muffin con almendras rebanadas y azúcar glass, acompañado de una bola de nieve de vainilla cubierta de sirope de chocolate sobre una galleta. Y del lado izquierdo  siendo lo que abarcaba la mayor parte del utensilio, una pregunta escrita en letra cursiva con jarabe caramelizado: "¿Te Quieres Casar Conmigo?"-

Si que me emocioné, me pareció un bello momento digno de compartir. =D

Sin mencionar que en el mes de Julio próximo una querida amiga contraerá nupcias, estoy feliz por ella, y contenta de compartir la celebración de ese importante evento en su vida. ¡Bien por la pareja!, ¡Bien por todos aquellos que tenemos a alguien especial a nuestro lado!

Y también, muy bien por todos aquellos que están concentrados en su trabajo, carreras profesionales, estudios, actividades deportivas o artísticas que los enriquezcan, en conocer el mundo planeando viajes, en en procurar a sus padres y hermanos, etc. 
Porque hay un momento preciso para todo, y en que estemos entrando a la edad en que se empieza a frecuentar estos sucesos, no tiene que preocupar, tiene que ¡alegrar!, alegrar la felicidad  y dicha de los demás, porque están haciendo sus sueños realidad, y para ellos ¡es su mundo y vida!!. Y así lo será para cada quien, en el momento indicado.

¡Buen Día! 


miércoles, 13 de febrero de 2013

Memes sobre el Papa

Y nos hemos enterado de la mala noticia de que el Papa renunciara a su cargo, y los memes de inmediato tomaron la nueva noticia mundial para crear inventivas imagenes.


Cabe destacar que no estoy ni en favor ni en contra de su renuncia, este post es solo con la intencion de divertirlos!


Espero que les gusten!

 

★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★


martes, 12 de febrero de 2013

Yo lo practico, y qué? :P

 
 
BUDISMO
El día de hoy les voy a compartir (después de toda la amargura de la semana pasada) que mi disciplina favorita es el budismo. Como ya espero que sepan, el budismo NO es una religión, es una forma de vida que invita a una existencia más sencilla, plena y alejada de las cosas banales de la vida diaria. A continuación les paso los puntos más importantes:
-Su fundador fue Siddartha Guatama, quien al ver a un anciano enfermo, un muerto y un mendigo se dio cuenta del lado oscuro de la vida, se conmovió y dejó su vida llena de lujos para dedicarse a la meditación.
-Con el tiempo logró la meditación profunda hasta llegar al Nirvana (la iluminación) y fue en ese momento cuando se convirtió en el Buda (el iluminado). Creía haber encontrado las respuestas al dolor y el sufrimiento, mejor conocido como las 4 Grandes Verdades.
-Las Cuatro Grandes Verdades son:
1.Hay dolor y sufrimiento en el mundo, es omnipresente. Todo lo que está vivo sufre.
2.La raíz del sufrimiento es el deseo. Desear cosas trae sufrimiento y está arraigado a la ignorancia.
3.El final todo es sufrimiento. Este se acaba cuando la persona se libera de las cosas.
4.La extinción de todo deseo se logra siguiendo el Camino de las 8 Partes (un sistema para liberarse de la ignorancia y avidez)
 
Camino de las 8 partes
1.- Las perspectivas correctas. Aceptar las 4 Grandes Verdades.
2.- Determinación correcta. Renunciar a todos los deseos, pensamientos de lujuria, amargura y crueldad. No dañar ninguna criatura viva.
3.- Palabra correcta. Hablar solo la verdad.
4.- Comportamiento correcto. Abstenerse de la inmoralidad, lo sexual, robar y matar.
5.- Ocupación correcta. Trabajar en algo que beneficie a otros y que no perjudique a nadie.
6.- Esfuerzo correcto. Eliminar cualidades negativas, buscar la madurez.
7.- Contemplación correcta. Observar libre del deseo y aflicción.
8.- Meditar para alcanzar la iluminación.
 
Se debe seguir este sistema para alcanzar el nirvana, un estado del ser, el fin del sufrimiento para vivir según se dicta en la disciplina budista.
 
En estos días se habla del budismo como si fuera una religión, incluso en algunos países de Asia y América se le define como tal. Sin embargo, como dije en un inicio, el budismo no es una religión por los siguientes puntos:
 
a)    En las religiones como Cristianas, Católicas y demás Dios es el centro del universo. Dios y el mundo es uno mismo. El budismo en general no cree en Dios como un ser divino.
b)    Las religiones tienen escrituras históricas. Las escrituras del budismo no son exactas.
c)    En el cristianismo Dios gobierna al hombre. Jesús dijo ser Dios, el camino a la vida eterna. En cambio, Buda nunca se consideró una deidad, y en su disciplina no hay ningún dios que juegue un papel importante en la vida diaria.
d)    La religión  promete vida eterna, mientras que el budismo no ofrece ni la seguridad, ni el perdón ni la vida eterna a nadie, aunque se sigan sus preceptos al pie de la letra.
 
Por lo tanto, al leer estas diferencias, nos damos cuenta que el budismo es una filosofía moral para la vida diaria; o mejor dicho una forma de vida ética y recta.
 
Ahí lo tienen, una forma de vida que intento llevar desde haces un par de años…aunque debo decir que es mucho más difícil de lo que parece.
La recomiendo ampliamente para llevar una vida sana y más feliz en estos tiempo tan retorcidos y turbulentos.
 
SAKI