martes, 16 de abril de 2013


Las peticiones más absurdas que un jefe ha pedido

                          (algunos jefes famosos conocidos por sus maldades y peticiones absurdas)



En este mundo laboral tan competitivo cada vez es más difícil encontrar un empleo, pero en algunas ocasiones es mucho más difícil mantenerlo. No porque no podamos con la carga de trabajo, sino porque algunas veces nuestros jefes son tan nefastos, insoportables e injustos que nuestra vida laboral se hace insufrible.
 
Desde mi primer empleo hasta el que tengo actualmente, he tenido la dichosa fortuna de tener jefes difíciles. Sin embargo, creo que el de mi empleo actual ha superado a mis jefes anteriores al punto que ahora los recuerdo como ángeles misericordiosos.
 
Amo mi trabajo, pero la actitud y personalidad de mi jefe es taaaaaannn difícil y nefasta, que a veces no sé si reír o llorar. Una constante que tiene esta “persona” es que tiene peticiones un tanto absurdas que no van con mi puesto de trabajo (puesto que no voy a revelar por este medio).
 
Al principio pensaba que solo a mi me pasaban estas cosas, pero me he dado cuenta que no. Es una realidad muy común tener jefes difíciles que se aprovechan de sus empleados y su necesidad de conservar su empleo y por eso se sienten con toda la libertad del mundo para hacerles peticiones u ordenarles cosas que ni al caso.
 
A continuación les presento una lista de las peticiones más absurdas que un jefe le ha hecho a un empleado, peticiones que he escuchado, visto y/o me han contado, leído en la web y en encuestas.
 
NOTA: Por tratarse de hechos reales, no proporcionaré información de personas, empresas, puestos ni ningún dato que pueda perjudicar a alguien. Tampoco menciono si alguno de estos casos me sucedió a mi.
 
La tarea más absurda que mi jefe me ha dado:
 
· Cuidar a sus 3 hijos malcriados.

· Llevar a lavar su carro.

· Darle un reporte de cuanto me tardo en cada actividad que porque según él, teníamos más tiempo para hacer más cosas...

· Decirme qué hacer cuando ya está hecho.

· Hacerle búsquedas en google por que no sabe usar la computadora.

· Revisar el trabajo de los demás.

· Avisarle cada vez que llega su conquista.

· Mandarme a comprar regalos de navidad.

· Comprarle marcas específicas de refrescos, papitas, dulces hasta medicamentos.

· Enviarle correos personales a su amor de la juventud.

· Dejar su bolso rojo muuuuyy llamativo en su camioneta (anécdota que le sucedió a un hombre)

· Hacer el proyecto escrito del servicio social de su hijo de 23 años.

· Comprarle el desayuno, acompañarlo a la tienda para que yo baje a comprarle su café, cuidar a su hija y hacerle la tarea de la otra carrera que está estudiando.

· Hacer un reporte manualmente, siendo que con 2 clics lo termino.

· Alimentar a sus peces y ponerle música a su mp3.

· Cargar sus cosas y hacerme cargo de su celular personal.

· Ordenarme cargar cosas pesadas, siendo que no podía con ellas y que tengo problemas cn mi espalda.

· Ponerme a lavar su carro (que estaba estacionado afuera)...mientras llovía.

· Quedarme todo el día cuidando el fax.

· Hacerle la tarea a su hijo de 8 años.

· Cuidar a sus 15 nietos.

· Pasear con su hija todo el día porque es nueva en la ciudad.

· Mentirle a su futura esposa.

· Limpiar su oficina, siendo que hay una señora que se encarga de eso.

· Pedirme varias veces en un mismo día, que le envíe archivos que acabo de enviarle.

· Ir por sus hijas a la escuela.

· Invitar al cine a su sobrina "la fea"

· Hacerle su tesis.

· Arreglar citas para llevar a su esposa al siquiatra y las citas de su terapia matrimonial.

· Pedirme hacer una lista de cuántas tazas de café se toma la gente de sistemas durante el día.

Como ven hay un sin´número de peticiones absurdas (unas más que otras) en el mundo laboral de hoy en día.

Gente trabajadora: Es bueno cuidar de nuestros empleos y dar lo mejor de nosotros, pero también hay que hacernos respetar y dialogar con nuestros jefes cada vez que sintamos que se nos falta al respeto o que nos dejan tareas que de plano ya no nos corresponden.

Jefes y gente con subordinados: Por favor respeten a sus empleados y sus puestos; no son sus sirvientes y no porque tengan la necesidad de tener ese empleo significa que puedan aprovecharse de ellos.

¡Tengamos todos una actitud positiva y profesional en nuestro trabajo para disfrutarlo y hacerlo una actividad agradable!

¿Qué te parecen estas peticiones? ¿Te ha pasado algo similar? ¿Qué es lo más absurdo que te ha puesto hacer un jefe? ¡Te invito a que compartas tu experiencia en la parte de los comentarios!
 
 

SAKI

2 comentarios:

  1. Jajaja...
    Jefes, jefes...
    Yo una vez renuncie a un empleo porque mi jefe llego a tal grado de "hediondez" que iba a buscarme a los salones donde tenia clase o me llamaba a mi casa despues de las 9 de la noche solo para preguntar algo que podria haber hecho en horas decentes al dia siguiente.
    Aggggrrrr!!! Es el unico jefe que me ha hecho salir huyendo de un trabajo.
    Cuando me fui, el jefe le dio el telefono de mi casa (de mi casa!!) a la que habia entrado a trabajar ahi y me llamaba cada dos horas para preguntarme cosas que "picandole" le habria encontrado al programa.

    Y por cierto, nunca me pagaron mi ultimo mes :S

    ResponderEliminar
  2. Que molesto cuando un jefe llama en tu tiempo libre y más si ya tarde en la noche!!!
    Yo también tuve un jefe que por "estar muy ocupado" no metió una papelería que necesitaban en la oficina de contabilidad para pudieran darme de alta en el sistema y pagarme mi sueldo...por su culpa trabajé gratis 2 meses ¬¬

    ResponderEliminar