martes, 2 de abril de 2013

Animes favoritos :D


Animes favoritos

La semana pasada platicaba con mi novio acerca de mi post sobre Kaze no Stigma y de cómo era una lástima de que el creador de la serie haya muerto dejado su trabajo sin concluir. De esa misma plática comenzamos a acordarnos de las series que vimos en nuestra infancia, por allá durante la década de los 90´s y parte de los primeros años del siglo 21 (porque no estamos tan viejos, eh!!!)

Lo primero que se me viene a la mente al recordar esa parte de mi infancia es el grito de desesperación “Anthony!!!” que marcó un giro de 360 grados en la amada serie de Candy Candy. Recuerdo que esa serie me gustaba mucho, no por ser una novela para niñas llena de escenas de llanto y sufrimiento, sino porque me gustaban mucho los moños, sombreros y vestidos que Candy usaba a lo largo de la serie.
 

Debo decir que mi siempre me han gustado los animes de peleas, donde hay batallas entre el bien y el mal. Mis 2 favoritas: Las Guerreas Mágicas y Sailor Moon.


 

Me encantaban las escenas de peleas y os poderes tan característicos de cada una de las chicas de ambas series. En mis 10 añitos de edad soñaba con irme a otro mundo a defenderlo contra el mal usando sus hermosos trajes de pelea!!! (sí, siempre he sido muy fantasiosa jajaja)

 
Es una pena que la serie de las Guerreras Mágicas solo haya tenido 2 temporadas, me quedó con ganas de más episodios; y que Sailor Moon ya no se transmita en televisión abierta en América Latina debido a las reglas de censura que se tienen…aunque a mi parecer, la serie no tiene mucho que censurar, se trasmiten cosas peores en la tele y los niños las ven toooodos los días sin que nadie haga nada. ¬¬

Las series que eran consideradas para niños pero que también nos gustaban mucho a las niñas eran Dragon Ball, Dragon Ball Z y Super Campeones por mencionar algunas. Aunque las peleas y meter un solo gol consistían en 5 o más capítulos, era todo un manjar ver a los personajes pelear y sacando fuerzas sobrehumanas para lograr su objetivo. Además ambas series se han convertido en todo un ícono de la cultura y ahora son todo un clásico, incluyendo el final trágico e inesperado de Super Campeones que algunas personas siguen diciendo que es una leyenda urbana jeje…

 
 
 
 
 
 
¿Se acuerdan de la serie Zenki? Yo solo vi unos cuantos episodios en la televisión abierta, porque creo que también la serie fue censurada en México, no recuerdo. Creo que la de Mikami sufrió el mismo destino... Si alguien sabe donde se pueden ver los capítulos de Zenki en internet con subtítulos en inglés y con buena calidad, por favor díganme.

Uy no, se podría hacer una lista bastante amplia con tooodas las series que veíamos en ese entonces y que ahora, gracias al internet podemos volver a ver o hasta terminar de ver. Yo por ejemplo estoy viendo la serie completa de Ranma ½ y es como volver a vivir en los 90´s

No cabe duda que recordar es volver a vivir y ver estor programas y volver a sentir la misma emoción que me causaban hace más de 10 años, no tiene precio.

Gracias Japón, por darme una infancia muy felíz!!

SAKI

2 comentarios:

  1. Yo amo a Sailor Moon!! Tanto que en un halloween mi disfraz era de ella! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo planeo disfrazarme de Ranma 1/2 mujer para un Halloween o alguna fiesta ;)

    ResponderEliminar