martes, 9 de abril de 2013

Un accesorio eficaz!


Cómo hacer de tu bolsa una herramienta eficaz

 
 
Hace unas semanas les compartí en este blog mi gusto por las bolsas. Les comenté que su uso es para acentuar nuestra ropa y crearle un balance y que también es una herramienta que sirve para reflejar nuestra personalidad y estilo de vida.

Como toda herramienta debemos darle un uso eficaz para que se mantenga como el accesorio eficiente que es, nos mantenga el paso  y que nos ayude en el día a día de nuestra apretada agenda social, familiar y laboral.  Aceptémoslo, de nada nos va a servir una bolsa que, por muy bonita y elegante que sea, si está llena de envolturas de dulces, plumas sin tinta, cosméticos viejos y demás cosas inservibles, va a perder todo su propósito e importancia y solamente se va a convertir en un estorbo y gran peso inútil (porque, también hay que aceptar que de tantas cosas que cargamos, se ponen muy pesadas que hasta los hombros duelen).

Hay que tomar en cuenta que los artículos que debemos llevar en nuestra bolsa deben ser apropiados para nuestro ritmo y estilo de vida. Aparte de cargar con los artículos obligados (cartera, celular, llaves de la casa y el coche, etc.) les comparto una lista de los elementos que,  a mi parecer y años de experiencia, he aprendido que toda mujer debe cargar en su bolsa; elementos que son muy útiles, ocupan poco espacio y nos podrán sacar de algún apuro.

Si crees que a la lista le hace falta algún otro artículo o que alguno sale sobrando, siéntete libre de escribir tu comentario en la parte de abajo. Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto J

·         Pañuelos desechables (en paquetito o sueltos). Aunque no estemos refriadas, son super útiles al momento de limpiar alguna mancha, limpiarnos la cara o manos, sacudirnos la nariz, envolver un chicle, retocar maquillaje, para ir al baño (porque a veces no hay papel higiénico) etc.

·         Gel antibacterial. Si tienes niños pequeños, nunca falta que sus manos se ensucien con cualquier cosa. Este artículo te ayudará a tener sus manitas muy limpias y desinfectadas, listas para la hora de comer o después de jugar.  

·         Una pluma, una agenda o post- its. Puede ser una agenda pequeña que no ocupe mucho espacio. Esto es para anotar recados, teléfonos o cualquier otro dato que necesites. Los post-its son muy útiles para dejar recados en cualquier superficie. No olvides tener una pluma a la mano para hacer tus anotaciones y procura que sea una pluma bonita para un toque de elegancia y/o profesionalismo (ojo: no tiene que ser una pluma fuente ni una costosa, solo una pluma que te guste y quieras cuidar)

·         Una liga, broche o pinza del color de tu cabello y un mini cepillo. Ideales si quieres peinarte y no tienes tiempo de llegar a tu casa y usar tus productos.

·         Crema en presentación pequeña. Si vives en un clima muy seco como el de mi ciudad, esto te va a servir mucho para tener tus manos y brazos hidratados sin tener que aguantar la picazón de la piel seca.

·          (Opcional) Una versión mini de tu perfume o loción corporal favorita. Muy útil si necesitamos retocar nuestro aroma antes de pasarnos a una reunión o fiesta con los amigos. Esto es opcional por si no quieres gastar en un perfume pequeño, o no te gusta usar.

·         Una toalla femenina o un tampón. En caso de algún accidente.

·         Algún cosmético que acentúe tu rosto. Por ejemplo, un rímel si tienes pestañas muy largas.

·         (Opcional) Un dulce pequeño, galleta o barra de cereal. Ideal por si necesitas un poco de azúcar a medio día o en la tarde, o si tienes niños y llegan a tener hambre o se merecen un postrecito.

   ¿Qué te pareció la lista? ¿Le falta o le sobra algún artículo? ¿Has cargado cosas inútiles en tu bolsa?

¡Comparte tu opinión!

P.d. Me gustó mucho la bolsa de la imagen, pero yo la buscaría en color azul marino o un café más chocolate jeje J

 

SAKI

2 comentarios:

  1. Excelente lista!
    Es justo lo que yo cargo siempre en mi bolsa!
    Solamente cargo un lapiz en vez de una pluma, por si te toca pasar un punto de seguridad, como cuando tomas un vuelo: puedes llevar lapiz pero no pluma :P, y lo otro que suelo cargar son mis lentes de sol 8)

    P.D. Mi celular esta en esa foto, y la tarjeta de Metro es de New York!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me faltó añadir a la lista un espejo y unas mentas jeje.
    No sabía eso de los puntos de seguridad. Es bueno tomarlo en cuenta si pasamos por uno muy seguido.

    Así es, las pertenencias de la bolsa de la imagen es de una chica neoyorkina. Hablaré de ello en un futuro post ;)

    ResponderEliminar