miércoles, 15 de mayo de 2013

10 Consejos para Viajar a Paris que nadie mas te dara



Consejos para Viajar a Paris












¡Hola queridos Jugo-azuleños!

Espero que esten pasando un tranquilo pero interesante ombligo de semana!




¡Esta semana amo a mi pais! Bueno, de hecho siempre lo he amado. Pero en dias pasados sucedió un pequeño acontecimiento por el cual no me permitian volver a mi pais así que en cuanto pise tierra mexicana me dieron ganas de gritar: ¡Que viva Mexico cabrones! … pero esa historia se las platicare en una proxima entrada ;)



A lo que vamos!



¿Tienes pensado viajar a Paris próximamente?

Aquí te paso algunos tips que algunas paginas no te dicen de Paris!









1)      Cuando realices tu reservación en el hotel fijate bien en que distrito esta ubicado y si hay vias de acceso cercanas.









Obviamente si te estas quedando en lo mas turistico de Paris tu hotel saldra carisimo. Yo personalmente elegi quedarme en un distrito a media hora de Paris cercano al aeropuerto Charles de Gaulle y me ahorre bastantes euros!








2)      Los franceses (especialmente los Parisinos) aman la cordialidad sobre todas las cosas.








Esto me consta porque hasta yo hice la prueba jaja :P

Intenta hablar en frances, aunque lo unico que sepas decir es “Bonjour” y super mal pronunciado: dilo!  Y cuando les preguntes algo utiliza frases como “Excuse moi” y “Merci”, intenta ser como si dijeras en español: “Disculpa usted, seria tan amable de decirme donde se encuentra el baño?”. Si haces eso te aseguro que te van a preguntar que idioma hablas y te hasta te acompañaran para asegurarse de que veas la puerta del baño.  En cambio si dices “baño”! o “donde esta el baño?” muy apenas utilizaran su dedo para indicarte.







3)      Y hablando de baños… no tomes mucha agua!








Este punto toca algo muy importante que nadie me dijo ya que yo soy de esas que va mucho al baño U_U

En Paris los baños escasean. Si vas a un parque tendra un solo baño publico y estara cerrado… o sucio… o ambos. O si esta abierto tendra una fila de minimo 15 personas.

Lo ideal es ir al baño en cuanto entras a los museos o lugares donde pagas la entrada y tambien a la salida antes de irte porque no sabes donde volvera a haber uno.

En Paris hay baños donde van tanto hombres como mujeres, si eres una persona muy “espantada”, ya valiste!

En los ultimos dias (ya que uno va agarrando mañas jeje) cuando no encontrabamos un baño me metia discretamente (tienes que entrar muuuuuuy discretamente) a uno de los Starbucks de Paris. Digo discretamente porque siempre hay alguien checando que la gente que entra realmente compre e incluso por el flujo de gente en cuanto te acabas el café te ven con cara de “ya acabaste, no?”.   Jajaja, aquí mi experiencia personal es que entraba sola y me pegaba a algun grupo que iba entrando para después colarme al baño. Luego al salir me colaba nuevamente entre un grupo de gente que fuera saliendo y salia sin ser corrida!  Creo que si te “cachan” simplemente te obligan a comprar, pero mi cartera no daba para estar comprando cafes de Starbucks en euros…








4)      Realiza un itinerario lo mejor administrado posible sobre lo que quieres ver.







En Paris hay tanta gente, tantos mundos, tanto espaciooooo… y coincidir!! (Jajaja, lo siento me sali del tema).  Hay tanto de todo que debes planear que quieres ver y que no. Sobretodo debes pensar que recorres distancias y debes tomar el metro en bastantes ocasiones.



 


5)      Y hablando del metro…









El metro para mi es una de las cosas mas fascinantes de los lugares a los que vas ya que puedes observar turistas, locales, pandillas, vagabundos, etc! El metro de Paris lo ocupa todo tipo de gente, vas a ver todo tipo de culturas, todo tipo de vestimenta, todo tipo de razas, etnias, etc!  Como tip en cuando a etnias te recomiendo sentarte junto a quienes mas “se asemejen” a ti, suena extraño pero todos los Parisinos lo hacen, así que supongo que tiene algun trasfondo que uno ignora.

Si puedes no pagues!!  El metro de Paris es carisimo para un latinoamericano. El boleto cuesta aproximadamente 4 euros en el centro y como 11 euros en las zonas exteriores. No siempre tienes con un boleto, hay estaciones donde debes ingresar otro boleto para salir, o simplemente para pasar de una estacion a otra (Cosa muy diferente a otros metros donde las conexiones no tienen ningun costo, siempre y cuando sigas en las “vias” del metro)… y donde te toque que sea de las estaciones intermedias, ya te quedaste ahí! Porque no puedes pasar a ninguna de las dos estaciones anexas a comprar el boleto… eso es algo que me parecio extraño. :S

A veces entre estaciones hay una puerta que se descompone y entonces veras como millones de locales (Tu sigue a los Parisinos!) comienzan a pasarse por ahí. O bien, tambien esta el tipico que le ponen el pie (o se atraviesan) en la puerta antes de que cierre para no pagar… o hasta se pegan en el pasamanos cual “señora gorda”… debo aceptar que yo tambien lo hice… y es muy divertido!

En las estaciones del metro ponen “retenes” de policias y detienen de uno a uno de los que van pasando para que muestren su boleto de pago, solo una vez me toco eso el primer dia que llegue… jajaja me asuste y les mostre todos mis papeles… ellos tomaron el boleto del metro y lo pasaron con una de esas pistolas que lee codigos de barras… fue todo!  Y para prevenir después, cual buena mexicana llevaba guardados todos los papelitos del metro de dias anteriores, así si me tocaba reten en cuanto vieran que ponia cara de turista que no sabe nada y sacara todos mis papelitos me dejarian pasar… jajaja.








6)      Los pordioseros o pedigueños o limosneros, o como tu les digas!








Paris esta atiborrado de limosneros! En cualquier calle Parisina que vayas (especialmente si vas en la calle del Rio Sena) se te acercaran y te pediran limosna. Hay quienes son obvios, pero hay unas “muchachas muy vivas” que se te acercan y te preguntan “Do you speak English?” y uno piensa “Ah! Me van a preguntar algo y las pobres no tienen ni idea”. Y si se te ocurre contestar “Yes” te empiezan a decir que firmes para una buena causa, que los niños, que no se que, que es solo tu firma que no tiene ningun costo, etc, etc… y una vez que te sacan la firma seran capaces de pedirte dinero durante 20 minutos seguidos!! O mas!!!  Son capaces de seguirte y seguir hablando y hablando y hablando hasta que les des “corima” (Corima es una frase utilizada por Tarahumaras de Mexico que significa “Dame tu y yo te dare cuando yo tenga”… el problema es que ya no utilizan la frase con el concepto original, sino como la frase tipica de “Con lo guste cooperar”).







7)      Lo mas barato… y tranza… es el Barrio Latino.








Si quieres comer barato no hay nada como el Barrio Latino, ahí encontraras desde platillos tipicos orientales hasta tacos mexicanos!

Eso si, estate muy pendiente y antes de sentarte dentro de cualquier lugar debes preguntar algunas cosas. Si quieres la comida o un especial que esta anunciado afuera o en el menu diles “Quiero eso! Cual es el precio?” porque en el anuncio dice “Spaguetti y refresco por $20 euros” y cuando lo pides te lo traen muy amablemente y en la cuenta te lo cargan a “$30 euros” porque la promocion solo era de “1 a 3 pm” (Aunque eso no lo especifique ni el letrero, ni el menu, ni nada!!).

Tambien pregunta si sentarte en cualquier lado es del mismo precio, a veces los restaurantes y bares te cobran un extra por “buena mesa” o aun mas caro si es “mesa en terraza o al aire libre”. Entonces uno como turista acostumbrado a que asignen mesa cualquiera te dicen que si esa mesa esta bien o que si prefieres adentro o afuera… en ese momento pregunta el precio!!

Lo mas economico (y caliente) es comprar un “hot-dog” (que no tiene nada que ver con los hot-dogs que conocemos en el continente Americano) que cuesta aproximadamente 3 euros.








8)      No es cierto que el agua es mas cara.








Por lo menos cuando yo viaje todo el mundo me decia “El agua es muy cara, mejor emborrachate!”, y “Recuerda no tomar agua”, “Vas a tener que tomar puro vino”, etc!

La realidad es que es como en cualquier otro lado, lo mas economico es el agua, seguido por el refresco/cerveza y luego las bebidas embriagantes… lo que si me gusto es que encontrabas vinos realmente economicos que con un copa te mareaban… eso si es novedad para mi!











9)      La comida.









Dicen que la comida Francesa es unica y deliciosa… no lo dudo! Pero si vas pensando en ir a un bistro o brasierre del Barrio Latino o algo economico obviamente la comida no va a ser lo mejor!

Si quieres comer barato la mejor opcion es un puesto de hot-dogs (que por cierto, son muy diferentes a los hot-dogs del continente Americano) que cuestan 3 euros. Tambien encontraras snacks tipo papitas y dulces en las estaciones del metro, y te tocara ver a mas de uno comiendo durante el trayecto!








10)  Lo que todos de preguntaran volviendo… el olor.









Es cierto lo del olor… pero no comentare nada adicional en este punto. Solamente los defendere poniendo como contra-parte un camion urbano mexicano a plenas 2 de la tarde con todos los “maestros trabajadores de la obra”… ¿tambien generalizarias un pais por esa experiencia?











Espero te hayan servido mis 10 puntos que ninguna agencia de viajes dira sobre Paris!



Que digas teniendo un tranquilo pero interesante ombligo de semana, y recuerda:










" Que la falta de dinero no reprima tu espiritu aventurero".

























2 comentarios:

  1. Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. Conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar