Gustos y placeres culposos
Hola a todos los fans de Jugo Azul!! Muchas gracias por pasearse una vez más en nuestro humilde, pero bien cultivado, blog.
El día de hoy les traigo un tema que a lo mejor mucha gente no está al tanto de él, ya sea porque no se da cuenta de su existencia o porque de plano prefiere ignorarlo vilmente y seguir con la vida, como si fuera rosa chicle. Ese tema es el de los gustos y/o placeres culposos, que como su nombre lo indica, son gustos que al hacerlos nos provocan mucha alegría, comodidad, confianza, paz, consolación u algún otro sentimiento positivo; sin embargo, también nos causan sentimientos de culpa o incomodidad después de ese lapso de felicidad porque nos damos cuenta que eso mismo que nos hace sentir tan bien...pues...no es muy normal/socialmente/culturalmente/moralmente aceptado.
Hay personas que sí estan concientes de sus propios placeres culposos, pero les da tanta verüenza admitirlos que los hacen cuando estan solos en casa o en frente de un grupo muy selecto de amigos super cercanos. Un ejemplo de esto un amigo mío de 30 años de edad, quien es muy serio y es conocido en la universidad donde trabaja como uno de los catedráticos más respetados, es SUPER MEGA FAN de la película "Juego de gemelas" de Disney, esa misma donde actúa Lindsay Lohan cuando aún era una niña pequeña e inocente.
Otra amiga que tengo le gusta ver caricaturas y comer dulces, tal cual lo hacía cuando estaba en el kinder (hasta embarrarse de chocolate y así, todo el kit) . Ella dice que porque la relaja y le recurda tiempos felices de su infancia. La culpa viene cuando se pesa en las mañanas...
Pero no hay de qué avergonzarse de este tipo de placeres!! Lo único que hay que cuidar es que no nos causen daños graves y/o irreparables a nuestra persona ni a los demás. Fuera de ahí, no teman en aceptarlos porque son parte de nosotros mismos y lo que somos. Miren, para que no se sientan mal, les compartiré más placeres culposos que conozco, algunos son míos y otros son de amigos.
- Leer columnas de chismes de celebridades.
- Tomar solamente café de Starbucks.
- Comer chocolates finos.
- Compras compulsivas.
- Burlarte de las malas rachas de la gente.
- Comer comida chatarra o comer los combos más grandes de los restaurantes.
- Escuchar canciones super cursis y/o de gente ardida y amargada...y cantarlas a too pulmón.
- Acabar con toda una porción de pay.
- Ver caricaturas de la infancia, por muy infantiles que sean.
- Reirte de las burradas de tu ex.
- Hablar mal del jefe o de los compañeros de trabajo con gente de confiaza y ajena a ese trabajo.
- Ver las fotos de las novias y amigas del chico que te gusta y buscarles sus imperfecciones.
- Soñar/imaginarte con ver a una persona de te desagrada pasarla mal, mientras que a tí te va de las mil maravillas.
- El humor negro.
- Gastar una suma de dinero considerable en algún capricho.
- Sentirse superior a la nueva novia de tu ex.
- Ver películas de adolescentes de preparatoria.
- Acabarse más de un litro de nieve.
- Ver telenovelas y/o series muy, pero muy dramáticas.
Hay infinidades de placeres culposos allá afuera en este infinito mundo. Unos más aceptables y menos vergonzosos que otros, pero de que hay, sí hay y de todo un poco. Pero como les decía unas líneas más arriba, acepténlos sin tantas vueltas y así dejarán de ser un poco menos culposos y tal vez los podríamos disfrutar aún más. De todas formas, siguen siendo acciones y pensamientos que de alguna manera nos reconfortan en momentos difíciles y nos restauran la energía positiva que necesitamos para sonreír cada día...Además, no perjudicamos a nadie..o sí?
¿Crees que los placeres/gustos culposos son dañinos? ¿Tienes algún placer culposo? Compártelo en los comentarios, así sin vergüenza alguna!!
SAKI
Jajajaja!! Yo si tengo! Pero no lo confesare por eso de ser culposo... quiza un dia se los diga XD
ResponderEliminarSería un buen artículo para el blog!! :)
Eliminar¡El humor negro no es un placer culposo!
ResponderEliminar¡Es un arte dentro de sí mismo! xD
...Esa es mi opinión.
Y yo opino, que los placeres culposos no hay que ocultarlos, por que es muy feo sentirse penoso, hay que aceptar nuestros vicios. Eso es lo que yo opino.
Eso mismo digo yo. No hay que sentir pena por nuestros gustos, claro, siempre y cuando no nos causen daño a nosotros o a los demás.
EliminarTambién concuerdo con lo del humor negro!! jajajaja