miércoles, 29 de mayo de 2013

Belleza, atracción y simetría: la combinación perfecta.

Belleza, atracción y simetría: la combinación perfecta.





¿Quién no ha caído rendido ante la belleza de Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston o Salma Hayek?
Ellos poseen la cualidad de tener un cuerpo y un rostro muy simétricos lo cual envía un sutil mensaje al cerebro de belleza, poderío y armonía corporal.

En Estados Unidos se realizo un estudio donde se tomaron fotografías de 77 personas de ambos sexos tanto de rostro como de cuerpo de entre 20 y 30 años.

Estas fotografías fueron mostradas a otro grupo de personas en el mismo rango de edad, quienes iban calificando los cuerpos y rostros que les parecían mas atractivos.

El resultado de este estudio arrojo que los cuerpos mas simétricos les parecieron más atractivos al 100% de los encuestados y los rostros más hermosos, independientemente de la cultura, eran sumamente simétricos.  Los hombres preferían las mujeres con cintura pequeña, cadera ancha, pechos de gran tamaño y piernas largas. Y las mujeres preferían buena altura y hombros anchos.



También entre el primer grupo se evalúo si la simetría efectivamente tenia relación con la sexualidad o poder de procreación. Para los hombres se evalúo la simetría total encontrando que el esperma de los hombres más simétricos era más veloz y abundante. Para las mujeres se analizo el tamaño de sus dedos índice y anular, encontrando que las mujeres que diferían de 2 a más milímetros entre una mano y la otra tenían un 13% menos de niveles de estradiol en promedio.

Al final de este estudio tuvieron una discusión con otro grupo de investigadores los cuales afirmaban que por el rango de edad las características asociadas a la belleza eran determinadas, por lo que decidieron llevar a cabo el mismo estudio con las mismas fotografías pero mostradas a un grupo de bebes de diferentes razas y sexos, de entre 3 y 6 meses de edad para evitar que estuvieran influenciados por los medios de comunicación y los estereotipos que la sociedad ha impuesto.

El estudio arrojo que los bebes pasaron mas tiempo mirando los rostros y cuerpos simétricos de las fotografías a comparación de los no simétricos, con lo cual se determino que la belleza asociada a la simetría es un factor totalmente innato de todo ser humano.




Después de leer todo esto, tenia que descubrir que tan bella soy!

Busque las matemáticas para medir la simetría y belleza del rostro. Al encontrar resultados vi que había una opción más fácil y rápida! Donde con tu fotografía puedes saber que tan guapo/hermosa y simétrico/a eres!


Instrucciones:

1)      Toma una foto desde tu cámara web o elige alguna foto en la que salgas como en las fotos que piden en la escuela: rostro descubierto, que se vean las orejas y sin retoque. (Ah! Y sin sonreír!).

2)      Ahora entra a www.anaface.com
3)      Te dice que debes aceptar las condiciones, da click para que se marque la “palomita”. Elige tu sexo (hombre o mujer) y sube tu foto o bien, pega el link de la imagen.
4)      Ahora que tu hermosísimo rostro ha sido subido a la pagina al lado izquierdo tienes dos herramientas: la manita y la flechita: La manita es para mover o acercar la foto y la flechita es para asignar los puntos.
5)      Asigna cada punto donde corresponde:

a.       El 1 en lo más alto de tu frente donde comienza el cabello en la mitad.

b.      El 2 en la parte alta de tu oreja derecha (es decir, en el que ves en el lado izquierdo, por el efecto espejo).

c.       El 3 en la orilla externa de tu ojo derecho.

d.      El 4 en la parte interna de tu ojo derecho.

e.       El 5 en la mitad entre tus dos cejas.

f.       El 6 en la parte interna de tu ojo izquierdo.

g.      El 7 en la parte externa de tu ojo izquierdo.

h.      El 8 en la parte superior de tu oreja izquierda.

i.        El 9 en la parte baja de tu oreja derecha.

j.        El 10 en la parte más ancha de tu lado derecho de la nariz.

k.      El 11 en la base de tu nariz.

l.        El 12 en la parte más ancha de tu lado izquierdo de la nariz.

m.    El 13 en la parte baja de tu oreja izquierda.

n.      El 14 en el extremo derecho de tu boca.

o.      El 15 en la parte media de tu boca.

p.      El 16 en el extremo izquierdo de tu boca.

q.      Y el 17 en la parte media de tu barbilla, la parte mas larga de tu rostro.

En realidad es mas fácil hacerlo que escribirlo puesto que solo vas siguiendo los puntos que como referencia vienen en otra rostro y el punto a ubicar parpadea.

6)      Das click en la parte baja en el botón “Next”.
7)      Y “taran!” Te dice cual es tu calificación en una base de 10 y porque.




Después de hacer este breve experimento descubrí que son un 9.31 bella en base 10.
(Jum! Deberían darte una referencia de un famoso que tuviera tu calificación, así sabría si ofenderme o sentirme feliz jaja).

Y las razones que me dio son:

- Que mi cara tiene muy buena simetría horizontal.
 (Gracias programa!)

- El largo de mi nariz es el ideal para el largo de mis orejas.
            (Nunca lo había analizado… ambas son largas, eso si se.)

- La distancia entre mis ojos es ideal comparada al tamaño de mis ojos
 (Si hay espacio ahí, pero es porque tengo los ojos grandes… jajaja eso me recuerda que una amiga me decía que si tuviera los ojos más juntos correría el riesgo de verme bizca… ¡gracias amiga por cultivar inseguridades en mí! XD)

- Mi nariz es demasiado ancha para el ancho de mi rostro.
Aquí discrepo un poco (jajaja, si… estoy discutiendo contra un programa que ni siquiera me escucha ni me pide mi opinión. Porque no toooda mi nariz es de ese ancho, acepto que si un poco mas de mi nariz fuera de ese ancho si seria bastante ancha, pero tiene una forma muy bonita! – Según yo - ).

- Mi cara es muy larga.
            Totalmente de acuerdo, soy “frentona” y “a mucha honra”!!

- Mi nariz es muy ancha para mi boca.
            ¿Pues que pretende que tenga boca de Angelina Jolie o que? Jajaja, nuevamente dice que mi nariz es ancha… así que ahora he averiguado que es lo que debo disimular a la hora de maquillarme para verme de 9.5, o 10!



¿Has hecho la prueba?  ¿Qué calificación obtuviste?  ¿Estas totalmente de acuerdo con la calificación y las razones? ¿O eres una renegada como yo?


No olvides dejar tu comentario, y recuerda:

“La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario