martes, 17 de septiembre de 2013

10 datos curiosos sobre el mundo

10 datos curiosos sobre el mundo

Muy buenos días todos los fans de Jugo Azul.
El día de hoy me siente especialmente floja, así como que aún no se me quita la sensación de estar descansando por ser día festivo. Me siento tan floja que este será un post pequeño y sin imagen, así de floja ando hoy y que? y que? y que?

Pues en este martes flojo en el que espero que el fin de semana llegue pronto y lo único que tengo en mi cabeza es la canción "The lazy song" de Bruno Mars  jajajajaja, les paso un artículo pequeño pero muy interesante que me topé navegando por una de mis página de internet favoritas, algarabia.com. Se trata de 10 datos curiosos sobre el mundo que realmente yo no tenía ni idea: 

1.Nadie sabe quién inventó los lentes.

2. A un lápiz se le puede sacar punta hasta 17 veces y se pueden escribir 47 mil palabras con él y dibujar una línea de 56 kilómetros de largo.
3. Las abejas pueden ver la luz ultravioleta. Esto les permite saber qué flores tienen más néctar.
4. El agua no es incolora: se ha comprobado que refleja una pequeña tonalidad azul.
5. Bugs Bunny y el conejo de Pascua en realidad no son conejos, sino liebres.
6. Las zapatillas de Cenicienta no eran de cristal, sino de pelo de ardilla. La confusión se debe a una mala traducción del idioma francés. (He vivido engañada toda mi vida!!!! Además este es un ejemplo claro de la importancia de una buena traducción....aparte que los zapatos de cristal se ven más femeninos y elegantes que unos de pelo ed ardilla, la verdad)
7. El primer animal que domesticó el hombre fue el reno, hace 14 mil años. (¿Por eso Santa tiene renos???)
8. La luz es invisible, sólo la podemos ver por los objetos con los que «choca» y la reflejan.
9. Los boomerang no se usan para cazar canguros, sino para atrapar aves.
10. Se calcula que la Tierra pesa 6 mil millones de toneladas. Si un elefante pesa apenas unas 5 toneladas, imagínate el peso de nuestro planeta.
¿Qué datos de aquí no tenían ni idea? ¿saben de otros datos interesantes? ¿También te sientes flojo el día de hoy?os invito a conocer la página algarabia.com, un sitio con artículos sobre historia, lengua, literatura, arte y cultura general super interesante, totalmente ligero y digerible que van a disfrutar mucho.No es necesario ser un conocedor de dichos temas para leerlo, son textos super accesibles.

Queremos más puentes y días festivos no laborales!!!!! jajajajaja

SAKI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario