Esos pensamientos nocturnos.
En una noche de verano de algunos años atrás desperté repentinamente con sólo una idea en la mente:
"Algún día voy a morir"
Tenía 21 años, los cuales había cumplido un mes y medio atrás aproximadamente; era la primera vez que tenía esa sensación personal de lo efímero de la vida, de lo vulnerables y pequeños que somos los humanos en relación con el tiempo y el espacio.
Así pues abrí los ojos, miré la oscuridad del cuarto, sentí miedo y ganas de ser abrazada, para después quedarme dormida casi inmediatamente.
Fue extraño sentir eso, con juventud y salud nadie lo pensaría, sin embargo lo "palpé" tan claramente, el clásico pensamiento de "hoy estamos...mañana quién sabe".
He escuchado que cada 7 años los seres humanos experimentamos cambios clave, en nuestra vida, forma de pensar y personalidad, como marcando etapas de desarrollo y madurez. O dicho con otras palabras se completan ciclos de 7 años (septenio), tiene sentido en nuestro desarrollo biológico y en consecuencia psicoemocional, quizá tenía algo que ver.
Duespués de ese primer suceso, he vuelto a sentir esa misma sensación unas cuantas veces en los últimos años, sorprendiendome un poco menos.
Lo que he hecho con ello es concientizarme de lo ¡maravillosa y breve que es la vida!!
Todos tenemos altas y bajas, mejores días que otros, acierto y errores, pero siempre podemos aprender de ello y ser mejores, es gratificante pensar (como siempre se dice) que mañana será un nuevo día, siempre como un "borrón y cuenta nueva", para seguir con la vida.
Hay nacimientos, compromisos, bodas, graduaciones, viajes, surgimiento de proyectos...etc. (así como sus respectivas contrapartes).
El milagro de la vida para mi es algo tan misterioso e incomprendido, que en mi opinión siempre hay que disfrutarlo, ser positivos, hacer lo que nos enriquezca y haga felices, amar, y sacarse "los mal viajes" de la cabeza.
¡¡Bonito domingo de GRITO de Independencia!!
Que Viva Mexico!!!! Y las 10,000 visitas a nuestro blog!!
ResponderEliminarMe gusta tu perspectiva de la vida y enhorabuena Nazbi! "De aqui pa'delante!" :)