martes, 10 de septiembre de 2013

Relaciones con fecha de caducidad

RELACIONES CON FECHA DE CADUCIDAD



Es normal terminar una relación sea la razón que sea. A veces los intereses de las personas involucradas cambia, uno se enamora de otra persona, se distancían, etc, etc. Las razones pueden ser infinitas. Pero ¿han escuchado alguna vez que alguna pareja le pone una fecha de caducidad a su relación? Tal como lo leen, hay parejas que ya saben que no van a seguir juntas por la razón que sea y han decidido establecer una fecha específica para terminar de manera civilizada y madura (o al menos ese es el plan). Les presento unos casos:

- Scott y Jennifer. Ellos salieron durante un año antes de hablar sobre su relación. Ya que ambos están en sus 30´s pensaron en platicar muy seriamente para saber si realmente tenían un futuro juntos. Descubrieron que no. Scott quería vivir en California en donde tenía su futuro laboral asegurado, pero Jennifer quería vivir en el extranjero. Scott quería tener hijos y Jennifer no. Aún había química entre ellos, la pasaban bien juntos y el sexo era genial, pero se dieron cuenta que no podían hacerle perder el tiempo al otro siendo que ambos querían llegar al altar, pero no necesariamente juntos. 
Un día Scott y Jennifer  revisaron su calendario. Tenían 3 bodas programadas para los próximos 2 meses que debían atender y que sería muy grosero de su parte que no fueran. Decidieron terminar el 1 de noviembre para darse tiempo de poner algunas cosas en orden antes de las locuras de las fechas navideñas.
Y funcionó. Dice Scott "Tuvimos un par de meses fantástico. Nunca peleamos. Lloramos un poco al final, pero seguimos siendo amigos. Ahora ella está comprometida con otra persona, quien por su trabajo vivirán en el extranjero toda su vida".   

En este caso planear el rompimiento funcionó de maravilla, pero también puede no funcionar aveces, como les pasó a Max y Jessica:

Max y Jessica tenáin 3 años de novios cuando se dieron cuenta que ya no funcionaba ya que tenían ideas muy diferentes sobre lo que querían en su futuro. Jessica quería casarse ya, pero Max no estaba listo. Entonces establecieron una fecha para sacarle provecho al tiempo que les quedaba juntos. "El problema es que ella no lo decía en serio" Dijo Max. Él pensaba que realmente habían establecido una fecha para terminar, pero Jessica pensó que todo el proceso lo iba a hacer cambiar de opinión y que se darían cuenta que realmente se quería casar con ella; en pocas palabras, para ella era un ultimatum. Pero estaba equivocada y hubo mucho sufrimiento para los dos. El día llegó y Jessica se puso muy mal. Lo corrió del departamento, lo maldijo, maldijo a su madre y le gritó que no quería volver a verlo. No se han visto desde entonces. 

Esto parece una pesadilla, pero también hay ocasiones en los que el final es realmente feliz.
Kirk y Michel tenían 2 años de novios cuando se aprobó el matrimonio gay en Nueva York. "Yo no era un gay que peleaba por mi derecho al matrimonio, y cuando eso se volvió una opción, nunca pensé en llevarlo a cabo" Dijo Michel.
Kirk pensaba diferente. "Quería hacer las cosas oficiales y eso significaba mucho para mí". Este tema se volvió muy grande y difícil para la pareja por lo que decidieron dividir sus pertenencias y separarse. Sin embargo..."Terminaron siendo los mejores 3 meses de nuestra relación y me di cuenta que no podía vivir sin él" Dijo Michel.
Se olvidaron de su rompimiento y cuatro meses más tarde enviaron las invitaciones para su boda. 

Y bien jugoazuleños, ¿ustedes qué opinan de estos 3 casos con resultados tan diferentes? ¿Creen que establecer una fecha de caducidad en la relación es una forma madura de terminar? ¿Los han hecho? ¿Cuáles fueron los resultados?

Me encantaría leer sus comentarios sobre este tema tan interesante!!!

SAKI





1 comentario:

  1. Nunca he hecho eso... quiza porque soy mas drastica XD
    Pero suena racionalmente maduro...

    ResponderEliminar