martes, 26 de marzo de 2013

Anime: Kaze no Stigma

Kaze no Stigma
El estigma del viento
 
 
 
Hace unos días terminé de ver en internet una serie de anime japonés bastante buena. La serie de 24 capítulos se llama Kaze no Stigama (El estigma del viento, en su título en español), una serie de acción, fantasía, comedia y romance que trata de la familia Kannagi, una familia ancestral que tiene el poder de controlar el fuego a su antojo (En-jutsu) y usa su poder para hacer el bien. Cada determinado tiempo los miembros jóvenes de la familia tienen un duelo, cuyo ganador se hace heredero de la espada mágica Enraiha y se convierte en el líder sucesor de la familia.
La historia comienza 4 años después de la última pelea entre los primos Ayano y Kazuma; este último al no tener poderes en absoluto pierde la batalla y es expulsado de la familia por su propio padre por deshonrar al clan. Nada se sabe de Kazuma durante esos 4 años, pero cuando regresa a Japón para cumplir con una misión, aparece como un poderoso mago Fu-jutsu (con podres capaces de manipular el viento). Todo el mundo los Kannagi y de Ayano, quien poco a poco se enamora de él,  cambia con el regreso de Kazuma y más cuando el líder de la familia los encomienda a trabajar en equipo para resolver casos sobrenaturales en la ciudad.
La serie fue escrita por Takahiro Yamato y se convirtió en anime a mediados del 2007. Al parecer y por lo que he leído, la serie tenía muy buena aceptación ante el público, lo malo fue que el creador murió en el 2009, aparentemente de leucemia y dejó a la serie y a los mangas incompletas.
Sus puntos buenos son:
-La relación creciente entre los protagonistas es graciosa, interesante y se desarrolla lento pero seguro, evitando caer en la típica historia cursi de amor.
-A pesar de pertenecer a un género de anime muy común, la historia no deja de ser diferente.
-Kazuma es uno de los personajes con mejor personalidad que he visto en animes en mucho tiempo. Es misterioso, enigmático, soberbio y muy astuto, pero al mismo tiempo es muy bondadoso.
-Tiene sus toques ligeros de comedia y romance sutil.
-Su trama es ligera pero entretenida.
Sus puntos malos:
-Algunas escenas y algunos personajes son muy predecibles.
-El deceso del creador de la serie afectó demasiado a una serie, que en mi opinión tenía mucho potencial. No solo la historia se quedó sin terminar, sino que también los personajes se vieron afectados, pues su desarrollo en los 24 episodios de la serie quedó incompleto dejando muchas preguntas en el aire tales como ¿cómo consiguió Kazuma sus poderes de viento, si nació carente de poderes?, ¿Qué pasado o qué relación había entre los villanos y Kazuma en el pasado? ¿qué pasa con ellos después de la pelea? ¿Qué pasa entre Ayano y Kazuma? ¿Kazuma regrese a ser parte de los Kannagi?, entre muchas otras más.
A pesar de que la serie quedó sin terminar, no deja de ser una buena opción para los amantes del anime. Los invito a ver la serie en internet y a leer los mangas, en donde la historia quedó un poco más avanzada. Si los leen, me dicen en donde los puedo conseguir en inglés o español para darles una hojeada, ya que no los he encontrado jeje.
    

 
 
 
SAKI


1 comentario:

  1. Bastante interesante! Le preguntare a mis amigos a ver si ellos saben donde encontrar el manga! :)

    ResponderEliminar