miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Puede haber amistad entre hombres y mujeres?

Amistad entre hombre y mujeres: ¿mito o realidad?

 


Estaba platicando con una amiga sobre la amistad entre hombre y mujeres, yo en un plan bien open-minded le dije que ¡claro que existía! ¿Porque no se debería dar un lindo vinculo simplemente por ser de diferente sexo? O al menos, yo no veo a mis amigos (y vaya que tengo amigos hombres) en otro plan.



Sin embargo, a pesar de haber dado mi decidida respuesta me quede pensando en varias situaciones anteriores con amigos y exnovios e investigue más al respecto.



Al investigar me encontré con un estudio sobre las “escaleras mentales” que tenemos en nuestro cerebro con respecto a las personas del sexo contrario.



El estudio consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios y, tanto por separado como frente a frente, hacerles una serie de preguntas sobre los sentimientos románticos que pudieran o no haber tenido hacia el amigo con quien acudieron al laboratorio, respuestas que después fueron clasificadas en tres categorías: Ninguna atracción, Moderadamente atraído y Extremadamente atraído, diferenciando también entre atracción, estima y deseo.



Asimismo, se realizó un historial tan completo como fuera posible de la interacción cotidiana que cada participante tenía con personas del otro sexo, las circunstancias en que los amigos se habían conocido (trabajo, escuela, infancia, etc.), el tiempo que había durado su amistad, las emociones involucradas en su vínculo y otras variables que, como el hecho de compartir historias o haber ofrecido apoyo de algún tipo, ofrecieran un cuadro completo sobre el asunto.



De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte.
 



Este estudio afirma que las mujeres contamos con dos escaleras mentales: una en la que agrupamos a los hombres que serán nuestros amigos y otra en la que agrupamos a los hombres que nos atraen… ¡encontré el hilo negro de la “friend zone”!  

 (Si tengo escalera, seguro es como esta!)



Las mujeres, en cuanto conocemos a un hombre lo catalogamos dentro de una de las escaleras, y entrando en una de ellas es prácticamente imposible salir de ella.  



De la escalera de atracción los tres principios básicos para puntuar a un hombre dentro de ella son:

1) El dinero

2) El poder

3) y su instinto de competencia



Los cuales forman hasta el 50% de la escalera. Con esto no quiero decir que seamos unas interesadas, esto suena totalmente racional poniendo el dinero y el poder como “Si el puede con sus problemas y sus gastos, seguramente también podrá con los míos”. Y el instinto de competencia como “Si se puede defender solo, también me podrá defender a mi” (Y si, ¡eso nos da seguridad!)



Después de estos vienen factores como la atracción física (que tan guapo este el chico), la novedad (si tiene algo diferente a todos los hombres que has conocido), la sensibilidad, el sentido del humor y la inteligencia.



¡Pero cuidado! Esto no quiere decir que si eres su amigo ya no le gustas, he conocido varios casos donde el amigo les gusta, solamente que lo disimulan.





Y ahora… ¡los hombres!
 



Esta teoría afirma que los hombres tienen una sola escalera de atracción… ¡así es! O entras o no entras… ¡así de sencillo!



Viéndolo de otra manera “todos los hombres le van las nalgas a todas las mujeres”.



Y los 3 principales puntos que en los hombres lleva el 80% son:

1) Atracción física

2) Que tan pretendida es

3) La facilidad con la que se la podría llevar a la cama



(Unas putas en su escalera, descripcion grafica)



- ¡Me hubieran dicho esto antes! ¡Me convertiré en una facilota sin remedio! Jaja. –



El otro 20% se basa en la personalidad y el amor.



- Ahora me pregunto porque el amor no viene en las mujeres… ¡jum!-







En fin, todo este rollo conlleva a que los hombres no ven a sus amigas como solo amigas (a menos que estén muuuy feas y nunca hayan entrado en la escalera de atracción).



Así, en algo que no es del todo sorpresivo, son los hombres quienes sienten mucha más atracción hacia sus amigas. Igualmente son los hombres quienes tienen más probabilidad de pensar que sus amigas también se sienten atraídas a ellos, un malentendido que, al parecer, se alimenta solo en el ámbito masculino, al grado de cegar al hombre ante la verdad de que su interés sexual no es del mismo grado que el de la mujer con quien sostiene la relación amistosa. Paradójicamente, las mujeres en general se encuentran el punto exactamente opuesto: sienten poca o ninguna atracción por sus amigos hombres y suponen que esta falta de atracción es mutua. Por otro lado, parece ser que los hombres resienten mucho más que las mujeres el estatus de “solo amigos”.



Posiblemente, algo de cierto tenga… si tu también tienes amigos hombres, ¿has notado que “disimuladamente” te ven el trasero o las bubis?  (¡Si hombres! ¡Si nos damos cuenta que cuando nos abren la puerta nos ven las pompas!)



Aunque también depende de si la amiga tiene novio. Es como cuando un hombre camina con su mujer por la calle y se cruza con otro hombre que camina en sentido contrario, ese otro hombre no mirará a la mujer, mirará al hombre y desviará la mirada. Si fuera sola, cualquier hombre la mirará y mirará y luego cuando hayan cruzado volteará para verle las nalgas, eso si el frente valió la pena. ¿Apoco no?



Jajaja, un tip buenísimo que me dio un amigo es “Cuenta 3 y luego voltea”… y ¡siempre funciona! Cuando veas a un hombre que te voltea a ver sigue caminando normal y en cuanto se crucen cuenta 1…2…3, y ¡voltea!  Estoy un 99% segura que te estará mirando donde la espalda pierde su nombre.



Esto también explicaría porque la ultima vez que me puse ebria con unos amigos (tanto que hasta caminaba gracioso, pero con mucho glamour y en tacones enormes), uno de ellos llego y me robo un beso mientras dormía (pero esa es otra historia)…otro en su ebriedad me confeso que varias veces había tenido sueños conmigo “en otro plan”… y el amigo de mi –entonces- novio que se convirtió en mi amigo fue capaz de delatar a su propio amigo de que me ponía el cuerno, etcétera, etc.



Pero a pesar de eso si creo en la amistad inocente y verdadera… ¡la he vivido! (Nunca le he preguntado si ha sentido algo por mi, pero se que ¡nunca dirá nada en otro plan!).



¿Qué opinas tú? ¿Tu novio tiene amigas, sus amigas tienen novio, tu novia tiene amigos que parece que tienen otras intenciones, conoces un caso de amistad sincera, crees en la veracidad de un estudio donde ponen a las mujeres como interesadas y a los hombres como animales carnales que solo buscan sexo?



P.D. Ojo que estamos hablando de amistad entre sexos opuestos… si tu mujer tienes un amigo hombre gay… eso no cuenta porque obviamente no hay atracción sexual de uno al otro y no la habrá jamás.








♥  Que tengas un lindo ombligo de semana! Y recuerda:
"Una cosa es pensar que estas en el camino correcto; otra es creer que ese camino es el unico". ♥
 
★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★

4 comentarios:

  1. Muy buen tema! Yo también creo que puede haber amistades buenas e inocentes entre sexos opuestos, también lo he vivido.
    Tu siempre tienes historias super interesantes que contar, siempre me asombras!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saki!!
    Me alegra que te parezcan interesantes! :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece de lo más interesante, buen objeto de estudio, buscando una respuesta a mi pregunta apareciste. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!
      Espero te haya servido para lo que buscabas, saludos!

      Eliminar