domingo, 14 de julio de 2013

chick flicks

Películas para chicas...traigan las palomitas.

¡Hola! 
El día hoy deseo hablar de algo que nunca pasará de moda, y que considero a la gran mayoría de mujeres nos encantan: Las Chick Flicks, o peliculas para chicas. 
Existen cientos y cientos de películas que entran en esta categoría, aquí les menciono unas cuantas:
You've Got Mail (1988), Sleepless in Seatle (1993), Titanic (1997), Notting Hill (1999), Bridget Jones's Diary (2001), Moulin Rouge (2001), Sweet Home Alabama (2002), Love Actually (2003), the notebook (2004), Pride and Prejudice (2005), The Devil Wears Prada (2006), Sex and the City (2008), etc.

Precisamente ayer ví "Tienes un e-mail" con Meg Ryan y Tom Hanks, una de mis películas preferidas. Es una situación ideal, del clásico romance que surge por azares del destino, empezando con "odio" y conflicto, para después transformarse en un gran amor. 
Yo siempre he tenido mis reservas con lo que respecta a conocer personas o el establecer relaciones a tráves de la red, ya saben por aquello de manipular la información y así. Claro, todo también podría salir bien, pues no todas las personas que se incriben en una sitio web para conseguir parejas, participan en un chat, o agregan contactos en las diversas redes sociales, lo hacen con el afán de engañar, si no con el fin de conocer personas nuevas y quien sabe, quizá conocer a su alma gemela.

Sin embargo, aquí todo se da de la manera más sincera y desinteresada, comenzando con una amistad donde ambos pueden compartir, sus problemas, sentimientos, y pensamientos (sin dar a conocer datos demasiado específicos o personales de ambos). 

En mi opinión estas son algunas características que se pueden presentar  en las rosas chick flicks:
*Las protagonistas son mujeres que buscan el Amor de su vida.
*Tienen conflictos profesionales, amorosos, personales o familiares.
*La moda es un elemento fuertemente presente. Que mejor manera de atraer al público femenino que mostrando zapatos hermosos, atuendos trendy, lindos bolsos, y un look actual.
*Puede darse el desarrollo de un triangulo amoroso.
*Se desarrollan situaciones que en la vida real generalmente no tendrían una solución rápida y si tendrían consecuencias.
*Los momentos "mágicos, maravillosos y encantadores" están a la orden del día, donde todas las personas presentes en un lugar público, participan (cantan, bailan, y muestran simpatía).
*En ocasiones, la protagonista sufre un make over radical.
*¡Las bodas son básicas!!
*El grupo bien unido de amigas, siendo complices durante toda la trama. O claro, el buen amigo gay.
*El protagonista masculino, es el hombre ideal con el que todas soñamos (o ya tenemos :*).
*Sueños de superación personal que se realizan al final.
*Viajes inesperados o planeados a importantes capitales internacionales.
*Puede suceder que las protagonistas tocan fondo, para después resurgir de las cenizas como el ave fénix (jajaja).
*La pareja en cuestión, se "cae mal" en un principio, son mejores amigos sin interés amoroso aparente, o se da el flechazo desde el principio. 
* Se dan malos entendidos repentinos, que por un instante arruinan el mundo de la protagonista.
*A veces regresan a enfrentar sus "fantasmas del pasado" y de ahí da un giro su vida.
*Podemos observar situaciones vergonzosas que ahí parecen simpáticas para el galán que lo presencia (de hecho es el incentivo que genera interés), y que en la realidad serían bastante incomodas.
*Abordan traumas de la adolescencia.

¿Qué opinan?, ¿Qué otros puntos podríamos agregar a lista?

Por cierto...
Les comparto mi tercer intento al preparar un chocoflan y me fue muy bien :D
Ahora si se desmoldo todo y hasta doradiro quedó. 


♦ Nazby ♦

No hay comentarios:

Publicar un comentario