martes, 23 de julio de 2013

Maldita desidia!!

Maldita desidia!!!! 
Cómo deshacernos de ella

¿Cuántas veces nos hemos dicho cosas como "voy a  empezar a ir al gym" o "quiero aprender una receta nueva", pero en realidad nunca lo hacemos?

No se ustedes, pero uno de mis peores defectos es que soy muy desidiosa. Siempre hago planes o me propongo hacer varias cosas que me gustaría aprender hacer o cosas a las que quiero invertir mi tiempo, pero al final algo sucede(flojera, tal vez) y no logro realizar nada, ni siquiera acercarme a hacer algo parecido. 

Entre las cosas típicas que me he propuesto hacer y nomas no hago nada son: 

  • Ir a un gimnasio. Encontrar una disciplina que me guste y no dejarla.
  • Arreglar un desperfecto de mi casa.
  • Lavar el carro.
  • Limpiar mi closet y demás muebles atiborrados de cosas y entradas a mundos paralelos.
  • Arreglar el patio y el jardín.
  • Retomar mis clases de francés.
  • Aprender a tocar un instrumento.
  • Volver a escribir cuentos.
  • Donar sangre.
  • Visitar viejas amistades.
  • Llevar ropa a la tintorería. Arreglar ropa con desperfectos.
  • Limpiar mi laptop de programas que no uso.  
Estos planes e ideas que se quedan flotando en las nubes de mis neuronas semi-moribundas, me atormentan de vez en cuando y me reprocho a mi misma por no llevarlas a cabo, por tenerlas olvidadas mientras me sigo quejando de que no hago nada productivo. Es más o menos un círculo vicioso porque hago "planes", los pospongo por meras tonterías, los olvido y luego me quejo de que no hago nada de utilidad. 

Una vez una sabia amiga con grandes cualidades para ser una talentosa psicóloga me propuso lo siguiente: hacer una lista de las cosas que me gustaría hacer a corto, mediano y/o largo plazo, todo sin establecer fechas ni nada, simplemente una lista de cosas que me gustaría hacer y que me llenarían de satisfacción. Una vez hecha esa lista, pasarla en limpio a una libreta o papel bonito y decorarla como yo quisiera (con fotos, recortes, pinturas, hacer un scrapbook, etc. etc.) Esa lista se debe tener guardada en un lugar e fácil acceso para poderla revisar de vez en cuando. 
Después, como ya se tenía el conocimiento de una lista de cosas pendientes, yo sola, sin presión ni prisa alguna, iba a empezar a desarrollar primero uno de esos planes apuntados, luego otro y después otro, con la plena libertad de hacerlo cuando yo me sintiera lista, sin presiones y con facilidades de adaptar los planes según se presentaran las cosas. 
Después de un tiempo más o menos "establecido" se revisa esa lista y para nuestra sorpresa nos daremos cuenta que ya hemos realizado algunas cosas. No importa que no se logren todas o si se tuvieron que ajustar algunos planes, lo que importa es que estamos haciendo actividades que nos han llenado de satisfacción y orgullo.

Hasta ahora estas son algunas de las cosas que he logrado con la lista: 

  • Comprar mi primer auto.
  • Aprender a ahorrar mejor. 
  • Remodelar mi cuarto (que aun esta en proceso con excelentes resultados).
  • Ir de viaje de compras con mis amigas.
  • Ir de viaje por carretera.
  • Mejorar mi guardarropa.
  • Hacer manualidades. 
  • Mejorar mi biblioteca.
  • Aprender más recetas de postres y pastas.
  • Hacerme un corte de cabello muy diferente al que he estado acostumbrada.
  • Cambiar de empleo.
  • Deshacerme de sentimientos negativos. 
  • Aprender a arreglarme un poco más.
  • Alejarme de gente tóxica.
  • Plan adaptado: estudiar italiano (en lugar de francés) 
Aún me faltan muchas cosas por realizar tales como viajar, viajar mucho, retomar el yoga, estudiar la filosofía budista, tener mi propia casa y decorarla a mi antojo... pero eso tardará un poco más.

Los invito a hacer una de estas listas para que de esta forma podamos seguir logrando nuestras metas poco a poco y sin pasar frustraciones. También nos ayudará a deshacernos de la desidia que tanto nos amarga el día. 

SAKI  
  

2 comentarios:

  1. Uuuuuyyy!! La desidia!!
    Jajaja, yo tampoco he limpiado "las entradas a mundo paralelos" de mi cuarto XD
    A mi tambien me da desidia, pero me da mas fuerte cuando se trata de tramites burocraticos o de llamar al banco! :S

    ResponderEliminar
  2. Sii, eso si es el tope de mi desidia!!

    ResponderEliminar