martes, 30 de julio de 2013

Escritorio eficientemente chic

COMO TENER UN ESCRITORIO/AREA DE TRABAJO EFICIENTE Y CHIC


Hoy en día es muy común pasar la mayor parte de nuestro día sentadas en un escritorio trabajando y prácticamente el trabajo se vuelve como nuestro segundo hogar. Así como en casa tenemos nuestra área favorita en la que nos gusta pasar nuestro tiempo libre (en la cocina preparando pasteles, en la sala leyendo un buen libro, en el jardín viendo las estrellas, etc.),también el escritorio se vuelve nuestra área más utilizada. pero no por tratarse de trabajo significa que debe ser un lugar feo, aburrido y desastrozo debido a la carga de trabajo, al contrario, al igual que nuestra casa, debe ser un reflejo de nuestra personal, además que nos merecemos un lugar de trabajo que nos guste y nos ayude a aligerar las cargas laborales por su eficiencia y por su estética. 

6 Tips para hacer de nuestro lugar de trabajo un lugar lindo y chic. Ideas tomadas del práctico blog de Lauren Conrad: 

 Mi notita personal: puedes ajustar estos tips de acuerdo a tus gustos, necesidades y reglas de la oficina.

1.  Limpia tu escritorio semanalmente. No esperes a que la mesa esté a punto de caer por el peso de tantas carpetas y papeles. Puedes guardar y deshacerte de papeles viejos haciendo una limpia de algunos minutos cada viernes, por ejemplo. No hay nada más poco eficiente que tener papeles que ya no necesitas ni te sirven.

2.  Encuentra formas de almacenar tus docuemntos de manera eficiente. Te puedes ayudar con archeveros bonitos que te gusten y que se ajusten a tus necesidades. 

3.Manten a raya los cables. No importa que tan lindo y limpio sea tu escritorio, de nada sirve si está invadido de cables y cables y cables. Los puedes atar con ligas, cordones y cintas de velcropara tenerlos todos juntitos y ordenados 

4. Escoge papelería y objetos de oficina bonitos. Usa esa libreta con portada floreada que tanto te gusta o ese pizarrón de corcho con la foto del paisaje parisino y tu pluma fuente; no te deshagas de esos post-it de colores llamativos.

5. Accesoriza. Consigue accesorios de oficina para tu nuevo escritorio que le dé ese toque especial a tu área de trabajo, que te hace sentir útil y que grita parte de tu personalidad.

6. Crea una pizarra inspiracional. Puedes crear una pizarra con todas tus metas que deseas alcanzar, ya sea laborales o personales. Pega esas imágenes de pueblos europeos que mueres por conocer, o esa foto del vestido/auto/casa/etc. por el que tanto has ahorrado. Tener tus sueños y objetivos siempre a la vista ayuda a mantenerte motivada, sobretodo si tienes ese empleo para alcanzar dichas metas. 
 
*7. Tip personal de Saki: Usa un wallpaper que te guste verlo, te mantenga relajado y combine con la decoración nueva de tu escritorio. Ya no uses el wallpaper que viene por default en tu compu!! :D

Y ahí lo tienen queridos Jugoazuleños!! Tips para hacer de nuestros escritorios parte de nosotros mismos, relajarnos y motivarnos sin perder de vista nuestras oligaciones laborales. 
No olviden ni subestimen la importancia de sentirnos bien en nuestro trabajo, pues trabajamos para vivir, mas no vivimos para trabajar. 

Espero sus comentarios!!

SAKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario