miércoles, 3 de julio de 2013

Teñir cabello de colores con gis (tiza) y con papel de china (o crepe) paso a paso








¡Hola Jugo-azuleños! 
Este ombligo de semana les traigo un excelente experimento para las vacaciones.

¡Teñir el cabello de colores!

He experimentado dos tecnicas con mi cabello.
 
El primero es:


Teñir el cabello con gises.


Aquí hay dos consideraciones a tomar en cuenta antes del procedimiento:

-          Si tu cabello es teñido de un tono mas claro que del tono de tu cabello natural, entonces NO debes usar agua, hazlo todo en seco o posiblemente el color se quede en tu cabello durante varios días.
-          Y si al contrario, tu color de cabello es de un tono oscuro entonces en las cosas a utilizar debes incluir un gis en color blanco y prácticamente realizaras el procedimiento dos veces: una con el gis blanco y otra con el gis de color.


¿Qué necesito para teñir el cabello con gises?

- Necesitaras un gis para cabello. Yo compre un gis para cabello de Forever21 que es especialmente para teñir el cabello y no lo maltrata, es de $3.80 dólares en su pagina Web, o si eres de México lo puedes conseguir en Amyglo por $60 pesos mexicanos.



- Guantes de látex/plástico. Si eres de México puedes comprarlos en Farmacias Similares, son de $10 pesos (o si vas en lunes son de $7.50!).

- Una toalla vieja o playera vieja (va a terminar manchada).

- Un atomizador con agua (este no lo necesitaras si tu cabello ya esta decolorado).

- Un gis blanco (si tu cabello es oscuro)

- Y otros que no veo necesarios o no recomiendo: plancha/pinza para cabello, spray para cabello y peine.



¿Cómo pintar el cabello paso o paso con tiza?



Primero ponte la playera vieja, toalla o lo que puedas manchar a gusto y ponte los guantes.




Segundo, rocía tu cabello con agua y pasa el gis o tiza sobre tu cabello como sale en la imagen.




El resto de los pasos no tienen imagen porque para la segunda pasada vean como traía ya los guantes jaja.



OK, después de que lo aplicas como en el segundo paso en cada una de las secciones queda más o menos así.



Leí en muchas páginas que apliques fijador para el cabello y luego le pases la plancha y lo cepilles, yo te diría ¡que no lo hagas!  Porque al pasarle la plancha o pinza y luego cepillarlo se te cae como la mitad del color del cabello y pierde la exactitud de los mechones.

Y este es mi cabello al final:





¿Cuánto dura?  
Dura unas horas o hasta que te bañes, te caiga agua o te cepilles el cabello.

Lo malo:
Donde te aplicas el color el cabello deja de brillar y lo debes aplicar a pocas horas de salir si deseas que el color se quede toda la tarde.

Lo bueno:
Como dura muy poco no hay problemas con tu mama y es ideal para experimentar. No maltrata el cabello, y si no te gusta como se te ve con mojarte el cabello se te quita!

Recuerda que si tu cabello es oscuro primero debes darle una pasada a las secciones con el gis blanco y después ya con el gis del color de tu preferencia. También dicen que los colores pasteles de gises sirven muy bien para cabello oscuro y así te evitas hacer el proceso dos veces!




 El segundo experimento es:


Teñir el cabello con papel de china.


¿Qué necesito para teñir el cabello con papel?

- Necesitas dos pliegos de papel de china del color de tu preferencia.

- Una cacerola, agua y estufa. O un recipiente con agua y microondas.

- Y lo que yo agregue para tener movilidad es: una bolsa de plástico y una liga.



¿Cómo pintar el cabello con papel de china paso a paso?

Primero eliges el papel de tu preferencia (en mi caso utilicé rosa).



Lo haces bolita o pedacitos dentro de la cacerola, agregas agua y lo pones a hervir.




El pliego que sobro lo enrollas en tu cabello y ahí acomodas la masita que se ha hecho con el papel y el agua.



Y lo que yo hice al último fue enredarlo todo y ponerle una bolsa de plástico para luego amarrarlo con una liga haciendo esta especie de bulbo con mi cabello.



Lo deje puesto durante media hora y lo retire, cepille y lo deje secar solo.

Y este fue el resultado final:




¿Cuánto dura?
Aun no lo se, lo acabo de aplicar pero se los comentare después :P

Lo malo:
Mi cabello prácticamente no se pinto, quizá intentándolo con papel crepe o dejando la mezcla en el cabello durante 2 horas si se pinte bien.

Lo bueno:
El proceso es mucho más rápido que el de la tiza y tienes más movilidad gracias a la “NoyAhoy-tip” de la bolsa y la liga. Y también es mas barato!



Espero te hayan gustado mis experimentos con mi cabello, y si sabes de algún otro consejo para que mi cabello quede mejor pintado compártelo aquí en los comentarios, estaré encantada de leerte!



¡Bonito ombligo de semana!










14 comentarios:

  1. ¡Que padre experimento!!, un cambio de look en un instante.

    Y muy bueno para hacerlo en este tiempo de vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  2. wow q padre, intentare el de tiza, gracias por tutorial :D

    ResponderEliminar
  3. hola, si tu cabello es claro lo puedes teñir con mertiolate, violeta de gensiana, azul de metileno, yodo, verde de metilo... dura como 5 lavadas, puedes usar el mismo aplicador k traen o un cotonte.. y es muy rapido.. tmpoco daña el cabello...a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 lavadas... suena interesante! Muchas gracias!

      Uno de estos dias me lo tiño a ver como me queda :P

      Eliminar
  4. okey pero el segundo si es con crepe solo asi te quedaria el color

    ResponderEliminar
  5. Pero si saldria si uso el metodo del crepe (mi cabello es castaño oscuro) :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno estuve buscando una respuesta y por fin la encontré... hace unos días me puse rayos azules... y estuve viendo que me iba quedando como verde mi cabello.. pues cuando me lo pinte de nuevo de rubio...se me sigue viendo como amarillo verdoso solo de un lado...
    Me puedes ayudar.. para saber como quitarmelo?

    ResponderEliminar
  7. Ocupo blanchar mi cabello después de aplicar la tiza, creen que se quite es que mi cabello es virgen y es oscuro

    ResponderEliminar