domingo, 31 de marzo de 2013

El banquete de los solitarios

-Capítulo 5-


*Cinco meses atrás*
-La casa es tan grande, tan vieja, y esta abarrotada por miles de cosas...lo mejor será tirarle un cerillo- Eso dijo Esteban para si mismo, en cuanto entró a la casa de su tío Plutarco.

Resulta que el finado hombre, murió en casa debido a un accidente doméstico simple, un librero gigantesco de latón le cayó encima. La señora que hacía el aseo una vez por semana lo descubrió días después.

Llevaba muchos años viviendo solo, en su juventud madura tuvo algunas parejas, nada serio, por lo tanto nunca se casó, ni tuvo descendencia. Él siempre comentó a sus conocidos que jamás encontró a la mujer ideal con la cual compartir su vida, sin embargo, en el fondo sabía que realmente se negaba a abandonar su estilo de vida de soltero, sin horarios, obligaciones, preocupaciones, más gastos , consideraciones, responsabilidades, etc. 
Claro, su decisión tenía un precio, una vida infinitamente solitaria, sin amor, ni cuidados, aderezada de largos periodos de silencio, acompañados por la contemplación lenta del tiempo. No era un mal hombre, al menos eso pensaban de él sus pocos allegados, no muchos lo conocían, y los que lo conocían, sabían muy poco de él. 

Era dueño de una pequeña propiedad situada en la parte trasera de la casa. Seis cuartos que rentaba. El vivía de los pagos mensuales de sus inquilinos. Por lo tanto no trabajaba en nada. 

De joven, su padre le enseño el oficio de la taxidermia.
Lo llevo a cabo durante varios años, después lo abandonó.






miércoles, 27 de marzo de 2013

30 señales de que no le gustas tanto



30 Señales de que no le gustas tanto


  1. Te contesta todo lo que le dices con 3 o menos palabras.
  2. Te platica como se la tira su novio.
  3. Salen a cenar y cada quien paga lo suyo.
  4. No te presenta a sus amigos.
  5. Todo lo que le escribes te lo contesta con un “jaja”.
  6. Tu siempre empiezas las conversaciones, si tu no inicias la platica el/ella no te habla.
  7. Si cuando tienen sexo te pone una bolsa de basura en la cara… no le gustas tanto.
  8. Si no te presta su celular o cualquier cosa que contenga información personal.
  9. Te dice que si, pero no te dice cuando.
  10. Si no te perrea en lo oscurito posiblemente no le gustes tanto.
  11. Te dice que te ama, pero no te lo demuestra con acciones.
  12. Si cuando te ve te escupe, quiza no le gustes tanto…
  13. En whatsapp te salen las dos palomitas y una en Facebook y aun así no te contesta.
  14. Lo/la invitas a ver una pelicula en tu casa… ¡y si ven la pelicula!
  15. Cuando salen a cenar juntos y se la pasa en el celular, es que no esta tan interesado en ti.
  16. Si te pega, ¡DEFINITIVAMENTE no le gustas!
  17. Lo etiquetas en una foto y se desetiqueta, es que no le gustas tanto, algo oculta, o piensa que salio bien pinche feo/a en la foto… Jajaja.
  18. Si te enseña a bailar si le gustas, pero si te enseña a bailar reguetón entonces lo unico que le gusta es el perreo.
  19. Si te presenta a sus amigos o amigas para que salgas con ellos, es que ya no sabe con quien echarte (no le gustas).
  20. Si te besa y nunca te vuelve a hablar… ¡creo que esto es muy obvio!
  21. Si cuando te ve llora y corre con la policia gritando auxilio… es posible que no le gustes tanto.
  22. Si no te da nalgadas en el supermercado, no le gustas tanto.
  23. Solo te llama cuando esta aburrida/o o no tiene plan.
  24. Si no te llama a las 3 de la mañana bien peda, no le gustas tanto.
  25. Si nada mas te invita a pistear.
  26. La invitas a salir y nunca tiene tiempo.
  27. Si no te comparte de sus papitas, ¡no le gustas nada!
  28. Si se despide y sigue conectado/a…. maldito hijo de p#!@%!... No le gustas tanto.
  29. Si solo te invita a fiestas cuando no puede llegar a ellas, no le gustas y encima te utiliza solo por tu automovil.
  30. Y si te dice “te quiero pero solo como amigo”, entonces no le gustas tanto.





♥  Que tengas un lindo ombligo de semana! Y recuerda:
"Cada gesto del ser humano es sagrado, y esta cargado de consecuencias". ♥
 
★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★


martes, 26 de marzo de 2013

Anime: Kaze no Stigma

Kaze no Stigma
El estigma del viento
 
 
 
Hace unos días terminé de ver en internet una serie de anime japonés bastante buena. La serie de 24 capítulos se llama Kaze no Stigama (El estigma del viento, en su título en español), una serie de acción, fantasía, comedia y romance que trata de la familia Kannagi, una familia ancestral que tiene el poder de controlar el fuego a su antojo (En-jutsu) y usa su poder para hacer el bien. Cada determinado tiempo los miembros jóvenes de la familia tienen un duelo, cuyo ganador se hace heredero de la espada mágica Enraiha y se convierte en el líder sucesor de la familia.
La historia comienza 4 años después de la última pelea entre los primos Ayano y Kazuma; este último al no tener poderes en absoluto pierde la batalla y es expulsado de la familia por su propio padre por deshonrar al clan. Nada se sabe de Kazuma durante esos 4 años, pero cuando regresa a Japón para cumplir con una misión, aparece como un poderoso mago Fu-jutsu (con podres capaces de manipular el viento). Todo el mundo los Kannagi y de Ayano, quien poco a poco se enamora de él,  cambia con el regreso de Kazuma y más cuando el líder de la familia los encomienda a trabajar en equipo para resolver casos sobrenaturales en la ciudad.
La serie fue escrita por Takahiro Yamato y se convirtió en anime a mediados del 2007. Al parecer y por lo que he leído, la serie tenía muy buena aceptación ante el público, lo malo fue que el creador murió en el 2009, aparentemente de leucemia y dejó a la serie y a los mangas incompletas.
Sus puntos buenos son:
-La relación creciente entre los protagonistas es graciosa, interesante y se desarrolla lento pero seguro, evitando caer en la típica historia cursi de amor.
-A pesar de pertenecer a un género de anime muy común, la historia no deja de ser diferente.
-Kazuma es uno de los personajes con mejor personalidad que he visto en animes en mucho tiempo. Es misterioso, enigmático, soberbio y muy astuto, pero al mismo tiempo es muy bondadoso.
-Tiene sus toques ligeros de comedia y romance sutil.
-Su trama es ligera pero entretenida.
Sus puntos malos:
-Algunas escenas y algunos personajes son muy predecibles.
-El deceso del creador de la serie afectó demasiado a una serie, que en mi opinión tenía mucho potencial. No solo la historia se quedó sin terminar, sino que también los personajes se vieron afectados, pues su desarrollo en los 24 episodios de la serie quedó incompleto dejando muchas preguntas en el aire tales como ¿cómo consiguió Kazuma sus poderes de viento, si nació carente de poderes?, ¿Qué pasado o qué relación había entre los villanos y Kazuma en el pasado? ¿qué pasa con ellos después de la pelea? ¿Qué pasa entre Ayano y Kazuma? ¿Kazuma regrese a ser parte de los Kannagi?, entre muchas otras más.
A pesar de que la serie quedó sin terminar, no deja de ser una buena opción para los amantes del anime. Los invito a ver la serie en internet y a leer los mangas, en donde la historia quedó un poco más avanzada. Si los leen, me dicen en donde los puedo conseguir en inglés o español para darles una hojeada, ya que no los he encontrado jeje.
    

 
 
 
SAKI


domingo, 24 de marzo de 2013

El banquete de los solitarios

-Capítulo 4-


Los servicios funerarios se llevaron a cabo al día siguiente muy temprano por la mañana, como era de esperarse asistió todo el pueblo. 
Esteban, era un joven soltero, serio y bien parecido de 28 años. Alto, complexión media, de piel apiñonada, con cabello lacio y negro. Una imagen saludable. 
Hijo único, huérfano de padre y madre desde los 17. Trabajaba en la oficina de correos del pueblo, la cual pertenecía a su familia desde tres generaciones atrás. 
Por lo tanto, tenía mucho trato con todos los lugareños,  los cuales lo consideraban como un hombre de bien, trabajador, honesto, respetuoso; un buen partido para cualquier chica en edad casadera. 
El vivía solo en la casa familiar, nunca se le había visto una novia formal. Tenía un pequeño grupo de amigos cercanos. 
La duda, del reciente incidente, permeaba el ambiente.

Doña Indulgencia, vivía a un lado del correo. Todas las mañanas  le daba los buenos días al muchacho con gran alegría, el le correspondía el saludo acompañado de una tímida sonrisa. 
Al regresar del cementerio del brazo de su esposo, miró con tristeza las anchas dos puerta de madera pintadas de color azul índigo, las cuales siempre estaban abiertas de par en par, en horario de servicio. 
Ahora se apreciaban cerradas con un moño negro en el centro. La ultima vez que estuvieron así, fue cuando Esteban se ausentó una semana, irónicamente, debido al fallecimiento de su tío Plutarco, hermano de su padre. No habían pasado más de cinco meses de ese viaje a una localidad no muy lejana.

La afable mujer Pensó -Que cruel es el destino, primero la muerte se lleva a su enfermo Tío, su único familiar cercano, y ahora el es asesinado, con tanta juventud y futuro por delante-.

Los dos ancianos entraron a su casa.




miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Puede haber amistad entre hombres y mujeres?

Amistad entre hombre y mujeres: ¿mito o realidad?

 


Estaba platicando con una amiga sobre la amistad entre hombre y mujeres, yo en un plan bien open-minded le dije que ¡claro que existía! ¿Porque no se debería dar un lindo vinculo simplemente por ser de diferente sexo? O al menos, yo no veo a mis amigos (y vaya que tengo amigos hombres) en otro plan.



Sin embargo, a pesar de haber dado mi decidida respuesta me quede pensando en varias situaciones anteriores con amigos y exnovios e investigue más al respecto.



Al investigar me encontré con un estudio sobre las “escaleras mentales” que tenemos en nuestro cerebro con respecto a las personas del sexo contrario.



El estudio consistió en reunir a 88 parejas de estudiantes universitarios y, tanto por separado como frente a frente, hacerles una serie de preguntas sobre los sentimientos románticos que pudieran o no haber tenido hacia el amigo con quien acudieron al laboratorio, respuestas que después fueron clasificadas en tres categorías: Ninguna atracción, Moderadamente atraído y Extremadamente atraído, diferenciando también entre atracción, estima y deseo.



Asimismo, se realizó un historial tan completo como fuera posible de la interacción cotidiana que cada participante tenía con personas del otro sexo, las circunstancias en que los amigos se habían conocido (trabajo, escuela, infancia, etc.), el tiempo que había durado su amistad, las emociones involucradas en su vínculo y otras variables que, como el hecho de compartir historias o haber ofrecido apoyo de algún tipo, ofrecieran un cuadro completo sobre el asunto.



De acuerdo con los resultados obtenidos, lo más interesante de este tipo de relación es que su percepción cambia enormemente en función del género, esto es, hombres y mujeres juzgan desde distintos parámetros la relación que sostienen con su contraparte.
 



Este estudio afirma que las mujeres contamos con dos escaleras mentales: una en la que agrupamos a los hombres que serán nuestros amigos y otra en la que agrupamos a los hombres que nos atraen… ¡encontré el hilo negro de la “friend zone”!  

 (Si tengo escalera, seguro es como esta!)



Las mujeres, en cuanto conocemos a un hombre lo catalogamos dentro de una de las escaleras, y entrando en una de ellas es prácticamente imposible salir de ella.  



De la escalera de atracción los tres principios básicos para puntuar a un hombre dentro de ella son:

1) El dinero

2) El poder

3) y su instinto de competencia



Los cuales forman hasta el 50% de la escalera. Con esto no quiero decir que seamos unas interesadas, esto suena totalmente racional poniendo el dinero y el poder como “Si el puede con sus problemas y sus gastos, seguramente también podrá con los míos”. Y el instinto de competencia como “Si se puede defender solo, también me podrá defender a mi” (Y si, ¡eso nos da seguridad!)



Después de estos vienen factores como la atracción física (que tan guapo este el chico), la novedad (si tiene algo diferente a todos los hombres que has conocido), la sensibilidad, el sentido del humor y la inteligencia.



¡Pero cuidado! Esto no quiere decir que si eres su amigo ya no le gustas, he conocido varios casos donde el amigo les gusta, solamente que lo disimulan.





Y ahora… ¡los hombres!
 



Esta teoría afirma que los hombres tienen una sola escalera de atracción… ¡así es! O entras o no entras… ¡así de sencillo!



Viéndolo de otra manera “todos los hombres le van las nalgas a todas las mujeres”.



Y los 3 principales puntos que en los hombres lleva el 80% son:

1) Atracción física

2) Que tan pretendida es

3) La facilidad con la que se la podría llevar a la cama



(Unas putas en su escalera, descripcion grafica)



- ¡Me hubieran dicho esto antes! ¡Me convertiré en una facilota sin remedio! Jaja. –



El otro 20% se basa en la personalidad y el amor.



- Ahora me pregunto porque el amor no viene en las mujeres… ¡jum!-







En fin, todo este rollo conlleva a que los hombres no ven a sus amigas como solo amigas (a menos que estén muuuy feas y nunca hayan entrado en la escalera de atracción).



Así, en algo que no es del todo sorpresivo, son los hombres quienes sienten mucha más atracción hacia sus amigas. Igualmente son los hombres quienes tienen más probabilidad de pensar que sus amigas también se sienten atraídas a ellos, un malentendido que, al parecer, se alimenta solo en el ámbito masculino, al grado de cegar al hombre ante la verdad de que su interés sexual no es del mismo grado que el de la mujer con quien sostiene la relación amistosa. Paradójicamente, las mujeres en general se encuentran el punto exactamente opuesto: sienten poca o ninguna atracción por sus amigos hombres y suponen que esta falta de atracción es mutua. Por otro lado, parece ser que los hombres resienten mucho más que las mujeres el estatus de “solo amigos”.



Posiblemente, algo de cierto tenga… si tu también tienes amigos hombres, ¿has notado que “disimuladamente” te ven el trasero o las bubis?  (¡Si hombres! ¡Si nos damos cuenta que cuando nos abren la puerta nos ven las pompas!)



Aunque también depende de si la amiga tiene novio. Es como cuando un hombre camina con su mujer por la calle y se cruza con otro hombre que camina en sentido contrario, ese otro hombre no mirará a la mujer, mirará al hombre y desviará la mirada. Si fuera sola, cualquier hombre la mirará y mirará y luego cuando hayan cruzado volteará para verle las nalgas, eso si el frente valió la pena. ¿Apoco no?



Jajaja, un tip buenísimo que me dio un amigo es “Cuenta 3 y luego voltea”… y ¡siempre funciona! Cuando veas a un hombre que te voltea a ver sigue caminando normal y en cuanto se crucen cuenta 1…2…3, y ¡voltea!  Estoy un 99% segura que te estará mirando donde la espalda pierde su nombre.



Esto también explicaría porque la ultima vez que me puse ebria con unos amigos (tanto que hasta caminaba gracioso, pero con mucho glamour y en tacones enormes), uno de ellos llego y me robo un beso mientras dormía (pero esa es otra historia)…otro en su ebriedad me confeso que varias veces había tenido sueños conmigo “en otro plan”… y el amigo de mi –entonces- novio que se convirtió en mi amigo fue capaz de delatar a su propio amigo de que me ponía el cuerno, etcétera, etc.



Pero a pesar de eso si creo en la amistad inocente y verdadera… ¡la he vivido! (Nunca le he preguntado si ha sentido algo por mi, pero se que ¡nunca dirá nada en otro plan!).



¿Qué opinas tú? ¿Tu novio tiene amigas, sus amigas tienen novio, tu novia tiene amigos que parece que tienen otras intenciones, conoces un caso de amistad sincera, crees en la veracidad de un estudio donde ponen a las mujeres como interesadas y a los hombres como animales carnales que solo buscan sexo?



P.D. Ojo que estamos hablando de amistad entre sexos opuestos… si tu mujer tienes un amigo hombre gay… eso no cuenta porque obviamente no hay atracción sexual de uno al otro y no la habrá jamás.








♥  Que tengas un lindo ombligo de semana! Y recuerda:
"Una cosa es pensar que estas en el camino correcto; otra es creer que ese camino es el unico". ♥
 
★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★

martes, 19 de marzo de 2013

Receta yum yum

Brownies fáciles

Me gustaría compartirles un dato sobre mi persona. No sé que tan normal o común sea esto pero...yo SIEMPRE SIEMPRE tengo un hambre infernal en la tarde por ahí de las 5pm hasta las 9 de la noche (sin importar lo bien que comí a medio día) 
Un día paseando por Santo Pinterest me topé con esta deliciosa y ridículamente fácil receta para preparar brownies capaces de satisfacer mi antojo vespertino. Les comparto la receta y espero que les guste tanto como a mi: 

Ingredientes:
  • 1 taza de nutella
  • 2 huevos
  • 10 cucharadas (62 gramos) de harina

Sí, solamente lleva 3 ingredientes!!!


Instrucciones:
Coloca los ingredientes en un tazón y mezcla todo usando una espátula. Cuando la mezcla esté homogénea, vacíala en un molde para brownie previamente engrasado y enharinado o para panquecitos (cupcakes). Si gustas puedes adornarlos con almendras rebanadas encima.
Hornea a 180 grados centígrados por 30 minutos aproximadamente. Si lo horneas usando un molde para cupcakes, el tiempo dentro del horno es menor.
Revisa si la masa ya está lista insertando un palillo en el centro y si sale limpio es señal de que ya está lista para salir del horno.

Y...listo!! Terminaste.
Cómelos, disfrútalos, asómbrate de lo fácil que fue prepararlos. Te comparto un poquito más abajo la foto de los que yo misma preparé. 

De nada ;)  


SAKI
   

lunes, 18 de marzo de 2013

Moda primavera-verano 2013


¡Hola! 
Habrán notado que en estas ultimas semanas el clima está cambiando a temperaturas más cálidas a partir de medio día y tarde. En cualquier momento empezaremos a sentir, el calor intenso y "abrazador" de Chihuahua...(jajaja, uff).
En fin, el punto es que en los aparadores ya se dejan ver las tendencias primavera-verano 2013.

Me gusta bastante lo que la moda nos ofrece:


1. Colores: amarillo, rosa, verde y naranja neón; menta, salmón/coral, rosa viejo, y aqua. 
En cuestión de telas, observamos las organzas, y textiles ligeros de algodón. Así como unos tejidos abiertos de hilaza.

www.modadia.com

www.telaobjetivo.com
www.webdelamoda.com




2. Rayas: Horizontales o verticales, gruesas o delgadas, y en los colores mencionados sobre bases blancas. Principalmente vienen fuerte en blanco & negro (¡Estilo Beetlejuice, diría yo!). 

*http://www.estilozas.com
www.oxigeno.com.pe


3. Estampado floral: El "flower power" se ve por todos lados en esta temporada, vestidos, bolsas, blusas, pantalones, leggins, etc. Este estilo me encanta, es femenino, alegre, y lleno de vida (grita la llegada de la primavera).
www.mipagina.1001consejos.com


www.bekiamoda.com
www.facebook.com/amyglo/photos
LINEA PINK

4. Zapatos de punta. No lo puedo creer, después de un poco más de 8 años, los zapatos "picudos" regresan. En su momento tuve algunos pares, me parecía, que estilizaban la figura al usarlos con pantalones de corte campana. 

Actualmente lo "in" son los skinny jeans, con los cuales también quedarían estupendos  ya que todo zapato se aprecia mejor.
www.facebook.com/lovetheglamstore/photos

Recuerda *de la moda lo que te acomoda*
Por mi parte, ya empecé a visitar varias tiendas, para renovar mi look, para esta temporada de calor.



miércoles, 13 de marzo de 2013

5 Pasos Magicos para ovidar a tu ex

5 Pasos Magicos para Olvidar a tu EX


Hace un par de dias estaba platicando con una amiga que termino con su novio.
Ella estaba super deprimidisima, asi que la ayude a salir de su depresion.
Nos fuimos de fiesta.. conocio a alguien...  y se hizo lesbiana! 

Jajaja es broma.. y he aqui los 5 pasos magicos para olvidar a tu ex-novio o ex-novia:

1) Elimina todo lo que te recuerde a el o a ella

Sus mails, sus fotos, todo lo que haya puesto en tu muro de Facebook, sus regalos, etc!


Si sus recuerdos siguen ahi, de alguna manera el o ella siguen ahi presentes, no tal cual como si estuvieran ahi, pero te lo pueden recordar en cualquier momento!

Es cierto que los recuerdos son lindos... pero recordar es volver a vivir!  Y no! Tu no quieres recordarlo nunca jamas.. ever!


2) Busca apoyo


"El amor va y viene pero los amigos prevalecen"

Asi que, busca a tus amigos!
Buscalos y desahogate: rie, llora, grita y  todo lo que necesites!

Los amigos no solo estan para emborracharte y hacerte bromas.. tambien son un hombro para llorar... creeme, si te apoyas en ellos el proceso sera al menos 3 veces mas rapido!


3) Ve una pelicula comica o videos graciosos en YouTube


De preferencia, no veas ninguna comedia romantica ni nada que tenga que ver con amor.
De esta manera desviaras tu atencion hacia otra cosa que no es tu ex y aparte te estaras ejercitando ya que utilizas muchisimos musculos de tu cara y abdomen al reir!



4) Diviertete y ve a fiestas


Nuevamente, busca a tus amigos y vayan a embriagarse en "buen plan".
Y digo en buen plan, para que tomes hasta donde sabes que estas feliz, porque si en la borrachera te sale el sentimiento de nuevo por tu ex... malo, malo!

Aparte, aprovecha y puedes conocer gente nueva!

Crees que es muy pronto?  Para nada!  Si apenas se van a conocer... no es como que te vayas a casar ni nada asi!


5)  El mas importante de todos!  Eres mas fuerte de lo que crees!



Tu eres mucho mas fuerte de lo que crees!  Eso y el tiempo curaran todas las heridas!




Asi que aprovecha ahora que estas libre! (recuerda, eres libre, no solo).
Sal, diviertete, conoce gente!!  Y piensa que no eres ni el primero ni el unico, nadie se ha muerto de amor!

Si ya no estan juntos, es simplemente porque tu no eras para el, o ella no era para ti.


Espero esta mini guia te haya servido para olvidar a tu ex y vivir una vida plena!


♥  Que tengas un lindo ombligo de semana! Y recuerda:
"Necesitas estar atento, dejar que la energia fluya libremente. Si conservas lo que es viejo, lo nuevo no tiene espacio para manifestarse".

 
★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★

martes, 12 de marzo de 2013

One day

ONE DAY,
SIEMPRE EL MISMO DÍA
Hace poco fui a una de mis librerías favoritas para comprarme una buena dosis de lectura. Uno de los libros que me decidí comprar fue "One Day" de David Nicholls ("Siempre el mismo día" como es su título en español)
El libro trata de unos chicos llamados Emma y Dexter que se conocen el día de su graduación de la universidad el 15 de julio de 1988. Luego de pasar la noche y buena parte del día juntos nace una hermosa amistad a pesar de las personalidades tan diferentes de los dos; Emma, una chica de clase media con ambiciones de cambiar el mundo y hacerlo mejor, amante de la literatura y con ideas hippies; y Dexter, un muchacho de clase acomodada que jamás se ha tenido que preocupar por nada en su vida y que piensa que el mundo siempre estará a sus pies.
La historia se cuenta, como su nombre lo dice, siempre el 15 de julio desde el año 1988 hasta el 2007 y el lector se da cuenta de cómo la relación de estos personajes va creciendo y desarrollando, todo rodeado por las características de cada época y por todos los factores y elementos que conforman la vida real: metas, ambiciones, éxitos, derrotas, matrimonio, divorcio, hijos, viajes, relaciones fallidas, traiciones...
 
Debo decir (¿o advertir?) que la historia tiene un giro inesperado, el cual hizo que la adaptación cinematográfica del libro no fuera un éxito en taquilla. Sin embargo, este mismo giro es lo que hace que la historia se sienta tan REAL. Estamos tan acostumbrados a ver historias de amor con el mismo final siempre, que cuando vemos un final diferente hasta sentimos que nos sacan de nuestra dimensión…pero como dije, esta historia se mantiene “con los pies en la tierra” por así decirlo y esto hace que nos podamos sentir identificados con los personajes y con su historia de amor. Ese twist o revés es lo que le da vida.
 
 
En conclusión…¿por qué recomiendo el libro?
1.      Es fácil de leer y su longitud (que no es mucha) ni se siente.
2.      Las adaptaciones  culturales de las décadas está muy bien hecha.
3.       Los personajes están bien desarrollados y podemos ver todos los cambios emocionales, físicos y personales que sufren a lo largo de la historia. Tienen un desarrollo real.
4.      Tiene partes cómicas.
5.      La historia no tiene nada de fantasía, ni ciencia ficción, ni es un cuento de hadas. Es una historia que nos podría pasar a cualquiera.
6.      La película también es buena, aunque como siempre el libro es mejor. Jeje
 
Siempre he dicho que la literatura se basa en la vida real y esta historia no es una excepción a este hecho. Si desean leer un libro con el que se puedan sentir identificados con la trama y/o los personajes o con el que sintamos que puede llegar a ser incluso nuestra propia historia, este es el libro que estaban buscando.
 
 
SAKI
 
P.d. Me encanta el poster de la película. El beso se ve tan real y espontáneo que hasta parece que es una foto real de una pareja real.
 


lunes, 11 de marzo de 2013

El banquete de los solitarios

-Capítulo 3-


Unos segundos más tarde, sólo mencionó -he estado algo enfermo...-
Eso fue suficiente para su amigo, el cual lo llevó a la barra, mientras le seguía contando sus "aventuras".
Esteban, se perdió de nuevo en sus pensamientos:
-¿Cómo no llegué antes?, ¡no quería hacerlo!, ¡las circunstancias me orillaron!, ¡el plan era otro, era otro!!-
Pasaron unos minutos, pero debido a su pesar, le parecieron horas, horas de interminable remordimiento.
Se sentía fuera de sí, sentía que su espíritu se desprendió de su cuerpo, no estaba consciente de quien entraba y salía del lugar, mucho menos de que hablaban. 
Se equivocó, el alcohol no lo ayudó en lo absoluto, llevaba dos copas tomadas a pecho. 
Se le formó un nudo en la garganta, como una pequeña bola de alambre que le dificultaba la respiración. 
Deseaba salir de ahí lo más pronto, sacó el dinero, lo colocó en la barra, y sin pronunciar despedida, se dirigió a la entrada.
Cuando puso un pie fuera de la cantina...todo se detuvo en un sonido fuerte y certero. Un disparo.

El extraño, apunto directo a la frente del muchacho, accionó el arma, y cumplió su objetivo. 
-Un hombre, alto, delgado y con el rostro cubierto por un pañuelo-, era todo lo que los testigos podían indicar al alguacil. su vestimenta no importaba. Fue todo tan rápido, nadie notó en que momento el sujeto desapareció de la escena del crimen. Todos estaban horrorizado y extrañados. 

Ese suceso inesperado sacudió las vidas tranquilas de los habitantes del pueblo, si bien no era el primer muerto por ajuste de cuentas, sí era el primero sin razón aparente. Ese día la tierra se salpicó de rojo carmín.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Y que me agarra la aduana (Parte 2)

Hola!!

Es un placer nuevamente estar en contacto con ustedes como todos los ombligos de semana!

Si estas accediendo directamente a esta entrada del blog, te recomiendo primero leer la primer parte de "Y que me agarra la aduana" aqui:



Y continuamos con la segunda parte...

Ya comienza a oscurecer y lo único que nuestro organismo había recibido (aparte del estrés) eran los 250 mililitros de agua que nos llevaron a las 9 de la mañana, me siento cansada pero debo estar despierta porque estamos en una ciudad peligrosa donde dos mujeres caminando pueden ser objetivo para muchos criminales.

¡Encontramos un taxi! El conductor era un señor mayor de entre 70 y 80 años, de esos que dan confianza, alto, moreno y muy delgado, el cual utiliza lentes y tiene bigote… se ve que han pasado los años por su rostro. Le preguntamos que si nos podría llevar a un hotel cercano. El señor maneja alrededor de 15 minutos dando vueltas, después nos deja en un hotel que pareciera de 2 estrellas. – Ya llegamos – nos dice al mismo tiempo que baja para abrirnos la puerta, le damos las gracias y nos cobra 100 pesos por un trayecto que caminando nos hubiéramos llevado los mismos 15 minutos… siento que este no es mi día.

En la recepción del hotel nos recibe una señora; ojos, nariz y boca, diría mi madre, cuando se refiere a una persona que no tiene características que resalten a la vista. Dice que la noche de hotel cuesta $700 pesos. Mi acompañante y yo la volteamos a ver con cierto desaire y nos dice que nos lo puede dejar en $680 pesos… sigo pensando que este es el día donde todos están destinados a robarme, la oferta es muy mala pero ya es de noche y no creo que mi acompañante tenga energía suficiente para buscar otro lugar donde quedarnos; acepto y pago los $680 pesos.

Nos dan la llave de nuestra habitación, tiene dos camas matrimoniales, una televisión y un baño; es un lugar humilde pero se ve limpio.

Mi acompañante ha agarrado cierta palidez lo cual me mantiene preocupada, le animo a que salgamos a cenar para que por un momento piense en otra cosa que no sea la desgracia que estamos pasando.

Ya son las 8 de la noche y estamos caminando en una ciudad desconocida en busca de comida. ¡Bingo! A dos cuadras encontramos un taqueria, no es como los lugares donde uno acostumbra ir a comer tacos: hay mesas de plástico, tienen un refrigerador viejo a la vista de donde sacar el queso y unos pedazos de carne. Donde cocinan la carne tienen la ventana abierta donde si una ráfaga de viento soplara repentinamente estoy segura de que la carne quedaría adobada por tierra. Sinceramente yo no tengo hambre y estoy tan triste que si un perro me orinara en los pies sentiría consuelo… pero creo que si como algo podré dormir un poco mas tranquila.  Ordenamos y nos atienden rápido, la comida (viéndolo desde las perspectiva actual) se veía muy bien y sabia rica, pero el sentimiento sigue a flor de piel, tanto mi acompañante como yo estamos prácticamente haciendo figuras con el tenedor alrededor de la comida.

Llegamos de regreso al hotel que parecía uno de esos lugares a donde llevan a las prostitutas después de una noche de copas, son las 9 pm, nos acostamos y encendemos la televisión. No recuerdo que programa estábamos viendo, solo recuerdo que era un programa cómico y lo único que se escuchaba en la habitación por parte de nosotras eran suspiros. Ni siquiera las estupideces banales de la televisión nos podían hacer reír. Mi acompañante se levanta y dice que se dará un baño, espero que el agua le caiga bien.

Media hora después sale mi acompañante del baño con los ojos totalmente rojos e hinchados que denotan que ha estado llorando durante el tiempo que se estaba bañando, la abrazo y le digo que todo estará bien, que mañana será un día mejor y que seguramente si recuperaremos nuestra mercancía, que duerma en paz.

Me recuesto en mi cama y no logro acomodarme, ya llevo media hora dando vueltas en la oscuridad… siento que necesito un abrazo o el calor de un cuerpo cerca.  Le digo a mi acompañante que si puedo irme a su cama, ella responde: - Si -, y hace su cuerpo a un lado con señal de que puedo irme a su lado. Logro dormir…

Son las 9 de la mañana del siguiente día y ya estamos listas para ir de vuelta a las oficinas, como el trayecto es corto nos vamos caminando y llegamos a las 9:20.

Al llegar nos anotan en una lista de espera, ¡seremos las primeras en ser atendidas! El abogado que nos atiende es un joven de entre 28 y 35 años, moreno, de estatura baja y tiene marcas de acne en el rostro; nos lleva adentro donde nos explica que ha sido lo que firme con todos sus detalles y que no conllevara ninguna mancha en mi expediente lo cual me deja mas tranquila y nos asegura que en cuanto paguemos hará el papeleo necesario lo mas rápido posible para liberar nuestro automóvil, y posiblemente, la mercancía, y de este modo podamos estar en nuestra ciudad origen en la tarde. Con esta pequeña esperanza voy al banco y realizo mi pago de inmediato.

El banco esta dentro de las mismas instalaciones por lo que es muy rápido llegar, sin embargo solo hay una caja abierta y al parecer esta haciendo transacciones en la computadora lo cual le lleva varios minutos, terminamos saliendo con el comprobante a las 12 pm.

El abogado que nos atendió originalmente sale de trabajar a las 12 pm porque dice que le ha tocado guardia y nos dejara con otro de sus compañeros. Llega “el abogadete” (nombre que utilizare para referirme a el, ya verán el porque) y nos presenta, es un hombre de entre 26 y 30 años, con cierto aire de altanería, de tez morena clara, se esta quedando calvo, utiliza lentes de esos de armazón delgado, de 1.90 de estatura y con cara de pómulos prominentes, nos dice que tenemos que esperar paradas afuera.

Estar afuera, es estar dentro del mismo edificio, sin embargo están varias personas paradas (todos pasando por lo mismo, en el ambiente solo se respira tristeza y frialdad), hay un guardia delante que no deja pasar a nadie a quien los abogados indiquen que deje pasar y aun después del guardia, hay una pequeña barda de un metro de altura hecha de tablaroca imitación madera con una manija de seguridad que solo abre por dentro. En ese momento pienso - ¿Por qué Dios me has enviado aquí? ¿Cuál ha sido ese pecado tan grave que he hecho y ahora tengo que pagar? -.

Seguimos esperando paradas afuera, no hay bebederos y no hay baño, lo bueno es que hay techo y el clima esta cómodo por el aire acondicionado, ya son las 3 pm, sale y dice que luego nos atenderá, que sigamos esperando.

Ya han dado las 4 pm y mi acompañante tiene el gesto de tristeza mas grande que ya haya visto en toda mi vida… siento que es mi culpa, siento que esta cargando con algo que ella no merece. Entre su desesperación y dolor mi acompañante burla al guardia y se para justo en la orilla donde comienzan las oficinas… justo a la orilla de la barda donde solo se observan a lo lejos las oficinas de los abogados.

El “abogadete” que nos atiende pasa por ahí y con un gesto de “¿Y ahora que chingados quiere?” se acerca a mi acompañante y le dice que mínimo se va a llevar otras dos horas estudiando el caso, que mejor se vaya del edificio y vuelva en dos horas, porque aunque se quede ahí el ya no nos atenderá hasta las 6 de la tarde.

-“Maldita burocracia”- es lo que pasa ahora por mi mente…como estamos al pie del cañón, ahora nos ha sutilmente corrido del edificio.   Digo a mi acompañante que no se preocupe y que tome este retraso como si fuera un viaje de diversión, - “Es mas”, - le digo – “te invito al centro comercial a ver que nos topamos” -. Ella asiente con la cabeza.

Nuevamente tomamos un taxi, y ahora si tomo la precaución de preguntar donde hay una plaza comercial y cuanto nos cobra, el precio esta vez es totalmente aceptable, nos lleva al mas cercano y a pesar de estar a 20 minutos de distancia nos cobra $60 pesos, siento que todo comienza a cambiar.

Llegamos al centro comercial e invito a mi acompañante a comer; yo ya logro comer normal… mi organismo ya lo esta asimilando aunque aun tengo la esperanza de que todo saldrá bien; en cambio, mi acompañante apenas prueba su plato. Le invito una nieve, dice que no, le digo que nos midamos ropa de la tienda departamental, me dice que no… ¡ya no se que hacer para levantar su animo!

Nos dieron las 5 y media de la tarde sentadas en una banca viendo pasar a la gente feliz, los niños corriendo, las parejas abrazándose… era una utopia en forma de sarcasmo.

Agarramos otro taxi de regreso a las oficinas y llegamos a las 6 de la tarde exactas, nos anotamos nuevamente en la lista de espera… ya somos las únicas esperando.

A las 6 y media de la tarde sale el “abogadete” y dice que ya tiene todo listo, que nos podemos llevar el automóvil, pero la mercancía no. ¿Y para decirnos eso nos tenía que hacer esperar 6 horas?  

Ya lo que quiero es irme ese mismo día de ahí, no estoy dispuesta a irme de ahí sin mi automóvil, no quiero que nos vuelvan a decir que volvamos al día siguiente… ¡ya no! Así que en ese momento pregunto a donde voy por mi automóvil. Me indica que debo pasar yo sola por dos filtros y que mi acompañante ya se debe salir de ahí porque van a cerrar.

El primer filtro es pasar por en medio de todas las oficinas, después saliendo de ese edificio son unos 5 minutos de terraceria para llegar a una bodegas enormes donde están parados varios trailers. Llego ahí y de primer instancia nadie me recibe… al parecer todos ya se están preparando para irse. Después de unos 15 minutos de estar ahí parada se me acerca un empleado y me dice que ya todo esta en la segunda oficina (como les comente antes, ya éramos las ultimas esperando por lo que era obvio cual era mi caso).

La segunda oficina se puede ver a unos simples 40 pasos, pero hay varias mallas de alambre que hay que rodear, los 40 pasos se hacen 15 minutos más.

Son las 7 de la tarde y comienza a oscurecer. Llego a la segunda oficina, cuando me ven llegar me piden que me siente y que enseguida traen mis cosas. Uno de ellos acude a un archivo que tienen en un cuarto de atrás y ¡resulta que no están mis llaves ni los papeles del automóvil! Hacen algunas llamadas y por fin localizan mis cosas.

Los empleados están muy felices, platican sobre un proyecto de Gobierno que tuvieron que rehacer en la ciudad, me meto en la plática y les comento que en mi ciudad apenas están comenzando a construir ese proyecto, continuamos platicando otros 30 minutos.

Ya son las 7:40 pm aproximadamente y entra una mujer con mis cosas, y dice que de todo lo que traía solo me devolverán una maleta rota (¡Que casualidad! Solo la rota podría recuperar… ¿Y las otras porque no?).

Estoy tan desganada por la situación, y preocupada por mi acompañante que ya lleva en la calle una hora, que lo que quiero es ya salir de ahí.  Así que firmo mi “salida” y me dicen que mi carro esta en un “corralón” interno.

Voy caminando al corralón y el vigilante me pide mi pase de salida, al entrar al corralón de ahí mi vehiculo es el único nuevo, el resto de los carros aunque sean mas recientes que el mío se ven abandonados… incluso a algunos ya les hacen falta partes.

Le quito la alarma a mi automóvil y me dispongo a checar que mi vehiculo este completo… me dan ganas de llorar, todo lo que pudiera quitarse o desarmarse de mi carro esta fuera de lugar: han forzado las paredes de la cajuela, han sacado la llanta de refacción, los plásticos de las puertas también han sido forzados y están fuera de lugar, el techo también ha sido vencido, la cajuelita abierta, parte de los cables de la alarma están sueltos, los espejos movidos a lugares inexplicables y esta tan sucio como si hubiera introducido 20 changos para irnos de paseo, además de tener un letrero enorme en el vidrio frontal “Vehiculo detenido folio #9999”.  Procuro dejar todo en su lugar para que mi acompañante no lo vea “tan mal” y salgo lo más rápido posible.

La busco y esta en la salida de las instalaciones, con los guardias de seguridad que tuvieron piedad de ella, sube al automovil y nos devolvimos a casa.

Y esa ha sido una de tantas de mis aventuras… ahora se que debi reaccionar desde un principio, ahora se me ocurren muchas cosas que pude haber hecho, pero siempre he pensado que todo pasa por algo.

¿Alguna vez te ha detenido aduana?  ¿Te ha tocado el semaforo en rojo?

Cuentame tu historia, para mi sera un placer leerla!



♥ Lindo ombligo de semana 
y recuerda que las dudas de fe son las que mas nos impulsan hacia delante. ♥


★ ★ ★     NoyAhoy   ★ ★ ★